www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPUZCOA
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges

LA PRIMERA VEZ

Por Begoña Ameztoy
martes 09 de noviembre de 2021, 02:00h
Dice Bertín Osborne que los hombres se ponen más nerviosos que las mujeres en la primera cita. Supongo que no lo dirá por él. Tampoco tenemos datos para establecer si se refiere a la primera cita como la “primera vez”.

El aquí te pillo, aquí te mato, de toda la vida y en qué porcentaje de casos ocurre. No es lo mismo salir de casa con la expectativa de tomarte unas birritas con una churri, que con la de llevarla al catre. La puesta en escena y la metodología no son las mismas. Esto tienes que tenerlo claro si no quieres llevarte un fiasco de antología. También te digo que es difícil que un vasco de más de cincuenta tacos, patine. Su leyenda de prudencia y sobriedad sexual le precede.

No sé en qué jardín me estoy metiendo. Pero lo que no puede faltar en mi columna es el toque cultureta. Jorge Luis Borges dice: “la primera vez que ocurren todas las cosas, es la única vez que ocurren”. Después llega el tedio y el aburrimiento. No olvides que todos decepcionamos. Y lo sabes. Por cierto, no tengo ni la más remota noción de mi primera cita ni de mi primera vez, si no, te lo diría. Lo que sí recuerdo es que tenía quince años la primera vez que fui a Granada. Era un viaje de fin de curso del Instituto y guardo una preciosa foto en el patio de los leones de la Alhambra. Fue tan impactante para mí como para el coronel Aureliano Buendía aquella tarde remota en que su padre le llevó a conocer el hielo. Qué bonito ¿no?

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios