www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Ursula von der Leyen y Mario Draghi
Ampliar
Ursula von der Leyen y Mario Draghi (Foto: Archivo)

CUMBRES BORRASCOSAS

Por Begoña Ameztoy
martes 28 de junio de 2022, 07:00h

De todos los privilegios que envidio de Letizia (y son muchos) me priva que vaya a los actos oficiales sin bolso. Ni un clutch de Hermès, ni un handbag de Vuitton. Manos libres. Sabe que cualquier cosa que necesite, alguien se la traerá. Un klennex, un espejito mágico, un paracetamol o un támpax 5G. Y esto no solo le ocurre a Letizia.

Que yo sepa y controle (y controlo tope mazo) Úrsula Von der Leyen también tiene ese privilegio. Pero de otra manera. Letizia es sofisticada y la Von der Leyen, severa y austera. No es de bolsos ni de marcas pijas. Supongo que te habrás dado cuenta con la de veces que viene a España a ver a su amiguito Pedro Sánchez. Aunque quizás te has fijado más en los ojitos que le pone y la sonrisa que le dedica. Como la de Pretty Woman a Richard Gere. El roce hace el cariño. Veremos qué pasa en la cumbre de la OTAN. Igual es más tórrida que borrascosa.

Lo mío es envidia pura y dura y lo de esta gente calidad de vida, tío. Pocas mujeres, incluso reinas, pueden permitirse el lujo de ir sin bolso por la vida. Ni siquiera Isabel II, siempre aferrada a sus bolsitos pastelosos a juego con el sombrero. La estética que elegimos dice mucho de nosotros. Mira Zelensky, con su camiseta cheguevariana da el pego total, que es lo único que le interesa. O la mochila de Mónica Oltra. Ahí mete sus principios, su ética, su coherencia y se la echa a la espalda. Y a tomar por saco, oye. Que le quiten lo bailao.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios