www.todoliteratura.es

Con la celebración de su centenario, descubre a Marcel Proust de forma definitiva como nunca antes lo habías leído

Por Adosinda Mangas
jueves 11 de agosto de 2022, 22:00h
Por la parte de Swann
Por la parte de Swann

El Paseo editorial publica "A la busca del tiempo perdido", la universal obra de Marcel Proust, en una renovada traducción, contextualizada y puesta al día, en sus siete tomos y en ediciones cómodas para afrontar este verdadero reto lector.

El próximo 18 de noviembre se cumplirán cien años del fallecimiento del escritor Marcel Proust. Por la importancia de su obra en la literatura universal y por la necesidad de ponerla al día para los lectores de hoy y ofrecerla en una edición estándar, cómoda y asequible, iniciamos este otoño la publicación de los siete tomos de A la busca del tiempo perdido. Se inicia la saga con los dos primeros volúmenes de A la busca del tiempo perdido, en una edición comentada y con versión totalmente actualizada del galardonado traductor Mauro Armiño. A estos dos volúmenes le seguirán los cinco restantes por entregas semestrales: La parte de Guermantes, Sodoma y Gomorra, La prisionera, La fugitiva y El tiempo recobrado.

Mauro Armiño es el encargado de la edición y de verter al español esta colosal obra de Proust. Escritor, periodista y crítico teatral, en su trayectoria figuran importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de traducción -el cual le ha sido otorgado hasta en tres ocasiones- o el prestigioso Premio Max de teatro, además de tener la distinción francesa de Caballero de las Artes y de las Letras. Ha traducido a numerosos autores representativos de la cultura francesa -dramaturgos, novelistas, filósofos-: Molière, Albert Camus, Rousseau, el Marqués de Sade, Rimbaud, Balzac, etc. Entre sus trabajos también destacan traducciones de escritores ingleses y estadounidenses, como Oscar Wilde o Edgar Allan Poe.

Los siete tomos que integran A la busca del tiempo perdido se publicarán por entregas, con intervalos, para que aquellos que deseen conocer -o volver a disfrutar- de la obra de Proust puedan hacerlo de manera original y cómoda, de forma muy similar a como hoy día se disfruta de las temporadas de una serie en las plataformas audiovisuales. Y además de ese propósito de renovación tanto en la traducción como en el modo de leer a Proust, también hay que añadir que esta nueva edición de A la busca del tiempo perdido se editará en un formato estándar en rústica, esponjado y manejable, que permitirá a los lectores adentrarse en esta obra con comodidad, y disfrutando de un contenido actualizado y definitivo.

Además, al final de este trayecto, previsto para 2024, la editorial sacará una edición conjunta en cofre de calidad en cartoné, pero este estará disponible de forma suelta para que lo puedan adquirir aquellos que han ido leyendo las entregas de este reto lector, y puedan rellenarlo con sus volúmenes en entregas sueltas. Si todo va bien, en 2024 este largo y ambicioso proyecto habrá culminado y tendremos una edición definitiva y asequible en nuestros idioma de esta gran obra de la literatura universal.

Puedes comprar sus libros en:

9788419188076
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios