www.todoliteratura.es

Se publica "Dominus", del autor bestseller Steven Saylor

Por Rafael Ibáñez González
viernes 17 de marzo de 2023, 17:00h
'Dominus' la tercera entrega de la épica saga de Steve Saylor
"Dominus" la tercera entrega de la épica saga de Steve Saylor

Tras "Roma" e "Imperio" el autor bestseller Steven Saylor nos acerca aún más a Roma con "Dominus", la tercera parte de su épica saga sobre la ciudad eterna y su legado mediterráneo en Europa. Se trata de una historia magistralmente compuesta por un narrador convincente, con un talento sorprendente para la reconstrucción histórica. Se encontrará disponible en las librerias españolas a partir del día 22 de marzo gracias a la editorial La Esfera de los Libros.

En "Dominus" nos trasladamos al año 165 d. C. El Imperio ha alcanzado su cúspide. La Pax Romana reina desde Britania hasta Egipto, desde la Galia hasta Grecia. Marco Aurelio gobierna en una época dorada y los Pinario, la ancestral familia de artesanos, embellecen la ciudad más grande del mundo con estatuas bañadas en oro e impresionantes monumentos de mármol. Pero la historia nunca se paraliza. Los años que están por llegar traen consigo guerras, pestes, incendios y hambrunas. Los mejores emperadores de la historia son sucedidos por algunos de los peores. Los bárbaros avanzan sin descanso hasta llegar a las puertas de Roma. El caos sepulta el Imperio. En la periferia, un problemático culto empieza a expandir ideas peligrosas y sediciosas. Se autodenominan cristianos. El poder unas veces los tolera y otras los persigue de forma sangrienta. Hasta que un emperador hace lo impensable: se convierte al cristianismo, y con ello cambia el mundo para siempre. DOMINUS: «Amo» en latín, la palabra con la que los esclavos de la república se dirigían a su propietario; luego, en la época del imperio, la utilización de este formato fue rechazada por algunos emperadores aunque exigida por otros; posteriormente, con la irrupción del cristianismo, se transformó en el título con el que los fieles se dirigían a su dios.
La épica de Steven Saylor, autor de "Roma" y su secuela, "Imperio", ambas novelas incluidas en la lista de libros más vendidos de The New York Times ―y publicadas con gran éxito por La Esfera de los Libros―, retrata con tremenda intensidad uno de los capítulos más tumultuosos y trascendentales de la historia. Ha realizado numerosas intervenciones en History Channel como especialista en la vida y la política de la antigua Roma. Divide su tiempo entre Berkeley, California y Austin, Texas.
Puedes comprar el libro en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios