www.todoliteratura.es

La impactante verdad: Los poderosos no quieren salvar al mundo del apocalipsis

Por Evaristo Aguado
miércoles 06 de septiembre de 2023, 08:07h
La supervivencia de los más ricos
La supervivencia de los más ricos
En "La supervivencia de los más ricos", Douglas Rushkoff explora cómo los multimillonarios buscan escapar del apocalipsis mediante tecnología y dinero, mientras el resto de la humanidad se queda atrás. El autor argumenta que la clave para sobrevivir es evitar la catástrofe en primer lugar, fomentando la comunidad y la interdependencia humana.

Las preguntas para Rushkoff comienzan: «¿Cuál de las dos regiones, Nueva Zelanda o Alaska, se verá menos afectada por la crisis climática que se avecina? ¿Debería un refugio contar con su propio suministro de aire? ¿Cuál es la probabilidad de contaminación de las aguas subterráneas?»

Bajo la influencia de LA MENTALIDAD, los multimillonarios se están organizando desde hace un tiempo. Esta mentalidad es una certeza casi religiosa, al estilo de Silicon Valley, que sostiene que con el dinero y la tecnología adecuada, ellos y su cohorte pueden encontrar un medio para escapar del apocalipsis. Y tú, por otro lado, no puedes hacerlo.

La élite económica se prepara para trascender la condición humana, siguiendo el ejemplo de Elon Musk, quien pretendía colonizar Marte; Peter Thiel, que aspiraba a revertir el proceso de envejecimiento; y los desarrolladores de inteligencia artificial Sam Altman y Ray Kurzweil, que se habían propuesto cargar sus mentes en superordenadores.

Redescubriendo la comunidad, la ayuda mutua y la interdependencia humana, Rushkoff nos muestra cómo superar el paisaje creado por LA MENTALIDAD en esta alucinante obra de análisis social. Además, explica por qué quienes tienen más poder para cambiar nuestra trayectoria actual hacia el apocalipsis no tienen interés en hacerlo.

En su libro "La supervivencia de los más ricos", Rushkoff llega a una conclusión impactante: para evitar la inminente catástrofe, es crucial garantizar que no ocurra en primer lugar.

Un autor y documentalista que estudia la autonomía humana en la era digital es Douglas Rushkoff, nacido el 18 de febrero de 1961 en Nueva York. Además, es escritor, columnista y profesor de Cultura Virtual en la Universidad de Nueva York. El MIT lo ha nombrado uno de los diez intelectuales más influyentes del mundo.

"La supervivencia de los más ricos" es uno de los veinte libros que figuran en su lista, junto con Team Human, basado en su pódcast, y los best sellers Programa o serás programado, Present Shock, Throwing Rocks at the Google Bus, Life Inc y Media Virus. También ha dirigido los documentales Generation Like, The Persuaders y Merchants of Cool. Recibió el Premio Marshall por su libro Coerción en Madrid. Verónica Vicente (669 898 976 | [email protected]) es la responsable de prensa en Madrid, mientras que Agnès Font (686 887 306 | [email protected]) se encarga de la prensa en España (excepto Madrid). Por su trayectoria profesional en la actividad intelectual pública, Rushkoff recibió el primer Premio Neil Postman otorgado por la Media Ecology Association. Su trabajo explora cómo los diferentes entornos tecnológicos afectan nuestra relación con la narrativa, el dinero, el poder y otros aspectos.

Investigador del Institute for the Future y fundador del Laboratorio de Humanismo Digital de CUNY/Queens, donde es profesor de Teoría de los Medios y Economía Digital, ha sido uno de los principales defensores de la aplicación de los medios digitales a la justicia social y económica. Además, ha acuñado conceptos como «medios virales», «screenagers» y «moneda social».

En formato audiovisual se están desarrollando las novelas y cómics de Ecstasy Club, A.D.D y Aleister & Adolf, de un columnista de Medium.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios