www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

VICIOS Y VIRTUDES

Por Begoña Ameztoy
martes 16 de enero de 2024, 07:06h
Hacer de la necesidad virtud, dijo Sánchez para justificar la Amnistía. Es como decir hacer de tripas corazón. Supongo que se refería a las tripas y no a las virtudes teologales de la doctrina católica: Fe, Esperanza y Caridad. O a las virtudes cardinales platónicas. Vete a saber. Mejor lo dejamos. Apaga y vámonos, que es como decir, aquí paz y después gloria.

Hay que tener mucho cuajo (a Sánchez le sobra) para invocar al cielo. Cuidado con el cielo que te puede caer encima. Pablo Iglesias quería tomarlo por asalto y se ha quedado en el purgatorio. Las cosas de arriba mejor ni me las toques. Y las de abajo menos. Vade Retro Satanás.

Sánchez es una caja de sorpresas, por no decir una caja de Pandora. Ahora le ha dado por ponerse modo refranero sentenciador. “Bien está lo que bien acaba” dijo al aprobarse el trio calaveras de los Decretos leyes. Le faltó añadir “bien acaba si acaba bien para mí”. O sea, ande yo caliente, ríase la gente. No sé si la gente se ríe. Pero él se ríe a mandíbula batiente cada vez que pasa por el hemiciclo. La ciudadanía está hasta donde tú sabes y yo me callo. Que empieza por “güe” y termina por “vos”. Manda güevos que diría Trillo, lo que está pasando con la Amnistía y Puigdemont. Que, por cierto, no te creas que quiere la independencia. Quiere lo que quiere y esto no lo puedo decir ni abreviado ni sintetizado ni resumido. Lo que sí te digo y te garantizo es que la legislatura que mal empieza mal acaba.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios