www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes 10 de julio

"Terminator Génesis", la nueva película del incombustible Schwarzenegger

jueves 09 de julio de 2015, 20:11h
Add to Flipboard Magazine.
Terminator Génesis
Terminator Génesis

El viernes 10 de Julio se estrena en las salas de cine de España “Terminator: Génesis”, la quinta entrega de la saga Terminator. Si nadie lo remedia, en los próximos días las máquinas conquistarán las pantallas de cine.

Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) al año 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el T-800 (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.

Tras el fracaso de la cuarta entrega de la saga Terminator, cuyo nivel estaba muy por debajo de los tres anteriores filmes, el estreno de esta nueva película ha creado expectación para ver si conseguía alcanzar las altas expectativas que han acompañado a los robots desde el estreno del primer episodio. Aunque Terminator: Génesis no consigue estar a la altura de la primera trilogía (lo cual, hay que reconocer que es harto difícil), sí consigue como resultado una buena película de acción.

Por tanto, si van al cine con la idea de ver una película de acción, esta entrega sí que conseguirá, en mi opinión, cubrir sus expectativas. Máquinas letales aparentemente indestructibles, tiroteos, explosiones, frenéticas persecuciones o enfrentamientos de helicópteros en pleno Los Ángeles constituyen algunas de las escenas que podrán ver en la película.

El retorno de Schwarzenegger a la saga tras su ausencia en la entrega previa constituye sin duda alguna un acierto, ya que consigue volver a dar vida a ese terminator que todos teníamos previamente en mente. A su vez, en relación a los efectos visuales, la recreación de un Schwarzenegger joven para mostrar en pantalla a otros terminator del mismo modelo pero fabricados más recientemente, está muy lograda.

Por otro lado, la trama que sigue Terminator: Génesis constituye un reseteo de lo ocurrido en las anteriores entregas e incluso algunas de las escenas recrean partes de la primera película para explicar el por qué. Pese a los cambios ocurridos en la línea temporal por el envío de más terminators atrás en el tiempo con el objetivo de eliminar de raíz la futura resistencia contra las máquinas, la trama consigue sostenerse y dar una explicación de los cambios acaecidos, dejando lo menos posible al azar.

En definitiva, esta quinta entrega es muy entretenida y cumple las expectativas que debería como película de acción pero no ha logrado la tan difícil tarea de estar a la altura de algunas de sus predecesoras. Así que no se pierdan a las máquinas tomando posiciones para la batalla definitiva, ya que aún se puede reescribir la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.