www.todoliteratura.es
Luis Cerezo
Ampliar
Luis Cerezo

Kafka Resucita: Metamorfosis Z en Barcelona

Abandomoviez, una de las webs más conocidas sobre cine de terror y fantástico en todo el mundo hispano, lanza por primera vez una novela, "Yo, Z", de Luis Cerezo, que se pone a la venta el 1 de marzo.

"Yo, Z" es una elegía a la Barcelona deshumanizada, a través de la kafkiana metamorfosis en zombi de tres individuos estadísticamente irrelevantes en un trepidante caleidoscopio de testimonios, monólogos, chats y archivos confidenciales.

Luis Cerezo escribe una vertiginosa metáfora de nihilismo y caos; entretenida, ágil, original y fresca, arrastra al lector en una espiral de intriga, humor negro y acción.

Dirigida a un público joven y adulto por su alto contenido violento, combina lo gore con la intriga y los elementos del mundo adolescente (vídeos, internet, redes sociales, botellón, etc.), en el que el sexo, las dudas existenciales y de identificación desnudan una época.

El estilo narrativo cinematográfico recuerda a autores como Chuck Palahniuk en Monstruos invisibles, y la crudeza de la trama a otros como Joe Hill en Cuernos. La prosa, semejante en ocasiones a la que se ha usado en la gran narrativa estadounidense, muestra influencias de Kafka, Orwell y Gógol.

Luis Cerezo comenzó su precoz carrera profesional en el mundo del jazz a los quince años, tocando la batería. Como cineasta, impulsó el manifiesto Cinelibre, inspirado en el cine de guerrilla. Sus obras cinematográficas han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái. En 2015, la editorial Suma de Letras publicó su primera novela, Eo.

Puedes comprar el ebook en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.