www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Libros
    Libros

    Comenzar un sitio web no es una tarea fácil. Es por ello que muy pocas personas se atreven a hacerlo y, quienes se atreven, prefieren contratar un hosting para aliviar algunas de las complicaciones al momento de crear sus páginas o blogs web. Sin embargo, si tú eres de esos que se sienten lo suficientemente valientes para crearlos y así compartir tus gustos por la literatura, tus autores favoritos y demás, el día de hoy te traemos algunos consejos para encaminar tu trayectoria. ¡Observemos!

    Frecuencia de lectura de libros
    Frecuencia de lectura de libros

    Desciende el porcentaje de los que pagan por los libros digitales (39%). El 66,3%, se los baja o descarga gratuitamente. El 67% de los lectores digitales sabe cuándo la descarga no es legal
    Por Evaristo Aguado
    El porcentaje de lectores de libros por ocio en su tiempo libre continuó su crecimiento en 2022 y ratifica la consolidación experimentada tras el importante incremento de los índices de lectura experimentados durante la pandemia. El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2022, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio de CEDRO y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, señala que el porcentaje de la población española que leyó algún libro durante al pasado año, ya sea por ocio o por trabajo, alcanzó el 68,4%. Si nos referimos solo a aquellos que leyeron por ocio en su tiempo libre, el porcentaje se situó en el 64,8%, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, cifra que se incrementa hasta el 66,2 si añadimos a aquellas personas que sólo leyeron cómics en su tiempo libre.
    Libros de ciclismo
    Libros de ciclismo
    Los amantes del ciclismo no pierden la oportunidad para disfrutar todo lo relacionado con este extraordinario deporte. Es por ello que cada vez son más los que apuestan por la lectura de libros que muestran historias de eventos, rutas, y biografías especiales del mundo a pedales.

    En "No callar" se pone de manifiesto el compromiso de un escritor con los grandes problemas de su tiempo
    Por Evaristo Aguado
    No callar
    No callar
    "No callar" son muchos libros en un solo volumen. Durante más de veinte años colaboración en la prensa escrita, Javier Cercas ha reflexionado sin cortapisas, a veces con contundencia, y siempre con ironía y un humor insobornable, sobre política, literatura y los asuntos de actualidad, desde el estreno de una película hasta el secesionismo catalán.
    AirVPN
    AirVPN

    Los sitios web para leer libros son bastante populares en la actualidad; sin embargo, es preferible que, como con la mayoría de las páginas web, seamos cautelosos y los usemos con una VPN. De este modo, podremos mantener nuestra seguridad al usarlos. Si aún no estás seguro de cuál VPN sea ideal para ti, es bueno leer sobre opiniones de AirVPN o cualquier otra VPN de tu preferencia. De esta forma podrás tomar una decisión informada con base a los verdaderos usuarios de estos servicios. Además, no tendrás ninguna preocupación si una web está geobloqueada al entrar con una VPN.

    "Una película para cada año de tu vida", de Alejandro G. Galvo
    Por Silvia Lorenzo Rubio
    El autor, Alejandro G. Calvo
    El autor, Alejandro G. Calvo (Foto: Fran J. Martín)

    La vida es cine; el cine es vida. El crítico cinematográfico y director de SensaCine, Alejandro G. Calvo es consciente de esta realidad y mediante su libro “Una película para cada año de tu vida” nos guía a través de un recorrido fílmico para comprender por qué el cine y la vida siempre van de la mano.

    Biblioteca Imperial de Viena
    Biblioteca Imperial de Viena (Foto: Javier Velasco Oliaga)
    La polémica de reescribir ciertas obras literarias con lenguaje inclusivo ha saltado esta semana en todos los medios de comunicación. La plataforma televisiva Netflix, que está viviendo sus peores momentos desde su creación debido a ciertas decisiones empresariales, se ha impuesto el trabajo de reescribir las obras infantiles del gran escritor británico Roald Dahl. Parece ser que palabras de tan grueso calibre como gordo o feo van a estar prohibidas escribirlas. ¿Es o no es censura? Veinte conocidos escritor@s nos dan su opinión. La polémica sigue al rojo vivo.
    Novedades de febrero
    Novedades de febrero
    Por Silvia Lorenzo Rubio

    Lo mejor de las sobremesas es que abren un espacio de diálogo para comentarlo todo. Desde lo mal que funciona mi impresora hasta la actuación de Carmelo Gómez en “Las guerras de nuestros antepasados” pasando por un breve “Baila, Vini, baila”. En el amor y en la guerra, todo vale. En las sobremesas también. Tanto es así que hoy comentábamos las novedades de ficción que nos han abierto el apetito a niveles exponenciales. Y mejor que hablar de las novedades más cañeras con un café en la mano es compartirlo con un artículo para incitar a los lectores a correr a las librerías.

    Los crímenes de Hamlet
    Los crímenes de Hamlet
    El sello de un asesino en serie encarcelado hace veinte años marca el crimen con el que da comienzo esta historia, pero pronto surge una amenaza más turbadora. Melenka Ramos nos plantea en "Los crímenes de Hamlet", una historia llena de misterio y suspense protagonizado por personajes muy reales y humanos, con sus luces y sus sombras.
    Por Briseida Zenobia
    Bestias
    Bestias
    La editorial Contraseña continua su labor de publicar toda la obra de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, en esta ocasión le toca el turno a la novela breve "Bestias", una obra de indudable maestría.


    0,421875