www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Ocho novelas negras para leer en Semana Santa
    (Foto: Editorial Alrevés)
    Por Rafael Ibáñez González
    Esta Semana Santa comienza fuerte para los amantes de la novela negra, ya que 2023 está siendo un año de especial empuje en este tipo de narraciones. A continuación te dejamos ocho recomendaciones de los títulos de la editorial Alrevés que más éxito están teniendo entre los lectores, gracias a la calidad de las novelas, el cariño con el que la editorial selecciona las obras y a los mejores escritores de este estilo de nuestro país y al mimo con el que organiza eventos dedicados al noir español, como la BCNegra que tuvo lugar a principios de febrero.
    Por Rafael Ibáñez González
    El experto en innovación tecnológica Enrique Dans escribió en 2010 un ensayo titulado "Todo va a cambiar". En él analizaba las transformaciones que había supuesto la irrupción de internet en los modelos de negocio de varias industrias y cómo afectaba a la sociedad y a la vida de las personas. Más de diez años después, la vertiginosa evolución de la tecnología ha llevado a Dans a escribir un nuevo libro, porque "Todo vuelve a cambiar". Se encontrará a la venta y disponible en todas las librerías españolas a partir del 12 de abril gracias a Ediciones Deusto.
    Por Rafael Ibáñez González
    "Una mujer de mundo", de Vernon Lee, se trata de un pionero y soberbio relato sobre el aprendizaje, el privilegio del arte, el amor; y contra la frivolidad, los corsés sociales y cualquier tipo de claudicación femenina. Admirada por autores como Oscar Wilde o Henry James, se presenta esta novela de Vernon Lee, considerada de lo mejor entre sus páginas de ficción. Se encontrará a la venta y disponible en todas las librerías españolas desde este próximo 10 de abril gracias a la editorial El Paseo.
    Por Rafael Ibáñez González
    "Oriente", el nuevo libro de Manuel Gutiérrez Aragón, reúne ocho cuentos entre lo cotidiano y lo fantástico, entre lo real y lo surrealista. El autor, que hace años pasó del cine a la literatura, ya nos ha regalado cinco novelas espléndidas y su personal homenaje al mundo del cine, "A los actores". Con los cuentos de "Oriente" confirma su estatus de gran narrador y nos transporta a su universo particular, hecho de maravillas, humor y personajes tan irreverentes como humanos. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Anagrama.
    Por Rafael Ibáñez González
    Las mujeres detrás de Picasso
    Las mujeres detrás de Picasso
    "Las mujeres detrás de Picasso" se trata de un libro que ahonda, con perspectiva de género y desde una óptica actual, en la vida y personalidad de ocho mujeres fascinantes y cruciales en la trayectoria del artista. Eugenia Tenenbaum nos presenta a las mujeres que hicieron que Pablo se convirtiera en Picasso, de la mano de nueve de las grandes ilustradoras del momento. Se encontrará a la venta desde el 5 de abril en todas las librerías españolas gracias a Lunwerg Editores, perteneciente al grupo editorial Planeta de Libros.
    La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de Los Libros el próximo viernes 21 de abril
    (Foto: Comunidad de Madrid)
    Por Rafael Ibáñez González
    La Noche de los Libros, que cumple este año su decimoctava edición, se ha convertido en un evento de referencia para la comunidad lectora y esto ha sido posible gracias a la implicación de todos los agentes culturales de la región: librerías, bibliotecas, editoriales y espacios culturales que mediante sus actividades crean un gran programa multidisciplinar. Se celebrará este próximo viernes 21 de abril en la Comunidad de Madrid y estará enmarcado por el verso de Góngora "Los ojos con mucha noche".
    La librería La Mistral, es proclamada ganadora del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO de la Asociación de Editores de Madrid
    (Foto: Asociación de Editores de Madrid)
    Por Rafael Ibáñez González

    La librería La Mistral ha resultado ganadora este 29 de marzo de 2023 en Madrid de la nueva edición del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO, que la Asociación de Editores de Madrid ha convocado por tercer año consecutivo para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil. Ayer jueves, 30 de marzo, a las 12:30, tuvo lugar, en la librería La Mistral, el acto de entrega del premio, que cuenta con una dotación de 1.000 euros y uno de los originales de la librería realizado por un integrante de los Urban Sketchers Madrid. El autor del dibujo recibirá también un cheque-libro de 100 euros para canjear en la librería ganadora.

    Por Rafael Ibáñez González
    Tras el fallo del jurado el pasado 11 de febrero, entre 339 originales recibidos, hoy por fin se da a conocer al ganador de este año del Premio Edhasa Narrativas Históricas: José Zoilo Hernández, con su novela "La frontera de piedra". Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Edhasa.
    Pilar Urbano (Izq.) en la rueda de prensa de su nuevo libro 'El Alzamiento: crónica de la manipulación de un pueblo'
    Pilar Urbano (Izq.) en la rueda de prensa de su nuevo libro "El Alzamiento: crónica de la manipulación de un pueblo" (Foto: Rafael Luis Ibáñez González)
    Por Rafael Ibáñez González
    "El Alzamiento: crónica de la manipulación de un pueblo", el nuevo libro de la periodista e historiadora Pilar Urbano, cuyo título es como una piedra que pesa en la sustancia misma del lector, se ha presentado este jueves 30 de marzo en el Hotel Intercontinental de Madrid, en una rueda de prensa llena de anécdotas, humor y sabiduría por parte de la autora, quien ha indagado con precisión en un tema tan complicado y lleno de íntriga como es el procès de independencia catalán. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Planeta de Libros.
    Por Rafael Ibáñez González
    "La belleza debe morir", por Mercedes Corbillón, es una carta al pasado al desamor. Una reconstrucción de la relación entre dos amantes condenada a morir. Se encontrará a la venta en todas las librerias españolas a partir del 12 de abril gracias a la editorial Espasa, perteneciente a Planeta de Libros.


    0,390625