www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Librería Efímera
    Librería Efímera (Foto: Javier Carrascosa)
    Por Javier Carrascosa
    x
    luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
    El pasado sábado 15 de abril tuvo lugar la quinta edición de Efímera, librería Pop Up. Esta nueva edición se celebró en el espacio Larra, calle Larra 14, en Madrid, un espacio que dio la oportunidad de acoger a editoriales emergentes y que además permitió organizar distintas actividades culturales durante todo el día Durante un día 42 editoriales emergentes y dos librerías se dieron cita en el centro de Madrid.

    Día Internacional del libro 2023
    Wattpad
    Wattpad

    Con motivo del Día del Libro, Tinder nos desvela que el interés por la lectura a la hora de conocer a gente nueva aumenta hasta un 88% en el último año entre las bios lxs miembros de la Generación Z de la app
    Por Evaristo Aguado

    Hay quienes todavía creen que las nuevas generaciones han perdido el hábito de la lectura por el hecho de "vivir pegados a sus pantallas". Sin embargo, eso es un poquito "OK Boomer"...

    7 de cada 10 españoles comprarán algún libro con motivo del Día del Libro
    7 de cada 10 españoles comprarán algún libro con motivo del Día del Libro
    Un estudio de Ofertia muestra que el 68% de los españoles gastará un máximo de 50€ en la compra de libros, mientras que casi el 60% afirma que gastará menos de 20€ o nada en ellos. La inflación divide a los encuestados, con un 45% creyendo que se gastará menos y un 23% considerando que la inversión en libros será mayor debido a la subida de precios. Además, el formato físico tradicional sigue siendo preferido por el 97% de los españoles para comprar libros.
    'Lorca. Entre la luna y el deseo', la biografía ilustrada que explora la vida y obra de Federico García Lorca
    (Foto: Editorial Oberon)
    Por Rafael Ibáñez González
    El libro "Lorca. Entre la luna y el deseo" está ilustrado por Beatriz Ramo, más conocida como Naranjalidad, y los textos son creación del escritor Carlos Mayoral, con fragmentos de la obra de Lorca. El próximo día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la ilustradora realizará una intervención de la cristalera de Fnac de Callao en Madrid y realizará la portada del libro en tamaño de 3 x 2,50 metros. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a la editorial Oberon.
    Por Rafael Ibáñez González
    Con motivo de la publicación de la nueva novela de Karl Ove Knausgård, "La estrella de la mañana", una novela misteriosa y enigmática como la estrella que le da nombre, presentará su nuevo libro en Barcelona el mismo miércoles 26 de abril a las 18:30 horas en la Librería Finestres (c/ Diputación, 249). El autor conversará con Marc García, responsable de la edición de la novela en Anagrama.
    Por Briseida Zenobia
    El libro de la forma y el vacío
    El libro de la forma y el vacío
    "El libro de la forma y el vacio", de Ruth Ozeki, aborda grandes temas, como la pérdida, el paso a la edad adulta, la salud mental o nuestra relación con las cosas. Una emotiva novela con la que la que autora budista el junio pasao el Women's Prize for Fiction.
    Por Rafael Ibáñez González
    "La leona de Kenia", una novela conmovedora para todos los amantes del continente africano, narra la vida de Karen Blixen después del encuentro y durante la falta de su amante Denys, que se encuentra marcada por el deseo de protección de la comunidad en la que habita y, sobre todo, se centra en el sentimiento de pertenencia y ayuda que nace en su interior ante la amabilidad más cruda que se haya dentro del ser humano. Lea Kampen realiza una recopilación y narración excepcional en estas memorias de las "Memorias de África", que se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a Ediciones Maeva.
    Por Rafael Ibáñez González
    El prestigioso cineasta Pedro Almodóvar retoma su faceta de escritor con un sorprendente volumen inédito de relatos, "El último sueño", que recoge su producción privada a lo largo de décadas, desde la adolescencia a la madurez. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas desde el 13 de abril gracias a la editorial Reservoir Books, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House.
    Por Briseida Zenobia
    Amigos y héroes
    Amigos y héroes

    Tras La gran fortuna y La ciudad expoliada, se completa con "Amigos y héroes" la publicación de una de las más soberbias reconstrucciones históricas de la literatura inglesa del siglo XX, la Trilogía balcánica. Un clásico imprescindible publicado entre 1962 y 1965 en el que Olivia Manning exploró magistralmente la Europa de la Segunda Guerra Mundial desde la cotidianidad de sus inolvidables personajes, Harriet y Guy Pringle, un matrimonio puesto a prueba por las tensiones de los tiempos bélicos, y cuyas personalidades y experiencias están inspiradas en las de la propia autora y su marido.

    Por Rafael Ibáñez González
    "Ganas de vivir", la nueva y trepidante novela de Joaquín Berges es una ácida comedia, ingeniosa y emotiva, que nos lleva a cuestionarnos los espacios ocupados por los eternos aspirantes a la felicidad: nosotros, los que buscamos nuestro fin último como seres humanos, en un desesperado intento de vivir y saber hacerlo para que nos llene, aunque caigamos en las contradicciones propias de la eterna pregunta. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas gracias a TusQuets Editores y seguro que sabrá hacernos felices.


    0,375