www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Por Evaristo Aguado
    Sumario
    Sumario
    "Sumario" es el libro de Andrés Armas, una portentosa compilación de aforismos, siempre elocuente, siempre actuales.
    Juan Gómez-Jurado desbanca a Isabel Allende como autor en castellano más leído del mundo
    (Foto: Iniciativas Virtuales LAB)
    Por Rafael Ibáñez González
    A pocas jornadas de celebrarse el Día del Libro, conocemos ya los autores más leídos en castellano de 2022. Por primera vez en una década, el primer lugar no lo ocupa Isabel Allende, sino un español, el madrileño Juan Gomez-Jurado. Arturo Pérez-Reverte completa el podio de autores en nuestro idioma.
    Ludmila Ulítskaya
    Ludmila Ulítskaya

    Sobre "Una carpa bajo el cielo" de Ludmila Ulítskaya
    Por Silvia Lorenzo Rubio
    Ludmila Ulítskaya es una reconocida autora rusa contemporánea, considerada heredera de la gran tradicioón narrativa de su país. Una de sus novelas más ambiciosas, "Una carpa bajo el cielo", es un homenaje al arte y a aquellos que lucharon en primera línea por defenderlo, una obra profundamente humana que continúa la tradición de los grandes clásicos rusos como Dostoievsky, Tolstói y Pasternak, y que ha sido traducida a más de veinte idiomas. Ahora, por primera vez, llega a los lectores en español de la mano de Automática.
    Por Briseida Zenobia
    El cuarto de la plancha
    El cuarto de la plancha
    "El cuarto de la plancha", de Inma Chacón, narra la vida de una familia numerosa que tiene que abandonar su pueblo tras la muerte del padre de familia y han de instalarse en Madrid.
    Por Silvia Lorenzo Rubio
    Asentir o desestabilizar
    Asentir o desestabilizar
    Altamarea Ediciones presenta "Asentir o desestabilizar. Crónica contracultural de la Transición", la antología inédita de Rafael Chirbes, ya disponible en librerías. Este volumen reúne por primera vez los artículos de critica literaria y cultural que Chirbes escribió entre 1975 y 1980 para las revistas contraculturales del momento, en plena Transición española, y que han sido rescatados gracias a la investigación de Álvaro Díaz Ventas.
    Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y María Simavilla, la autora, posan junto al cartel
    Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y María Simavilla, la autora, posan junto al cartel
    Por Evaristo Aguado
    El cartel de la Feria del Libro de Madrid, en su 90 aniversario, ha sido diseñado por María Simavilla y muestra una fachada típica madrileña como escenario para una escena en la que una comunidad lectora diversa se reúne. La directora de la feria destaca que el cartel es un homenaje a la comunidad lectora y a la ciudad. La ONCE ha adaptado el cartel para uno de sus cupones y lo ha hecho accesible para personas con ceguera.
    Sánchez Dragó en 1979
    Sánchez Dragó en 1979
    Por Silvia Lorenzo Rubio

    Ayer lunes 10 de abril se extendía por todo el país la noticia del fallecimiento, a causa de un infarto, de Fernando Sánchez Drago a los 86 años. Excelente escritor, tenaz periodista y figura destacada sorprendente. Dragó siempre fue un comunicador cautivador, a lo largo de su vida experimentó un cambio en su forma de pensar, que se traduce en sus obras literarias. Todas ellas narran la Historia de nuestro país y de la vida que en él se vivía, momentos e hitos que supusieron un punto de inflexión. Por ello, vamos a repasar algunos de sus libros más prolíficos, para que aquellos lectores que no hayan tenido la oportunidad de indagar en su obra se acerquen a ella y la descubran. O simplemente la recuerden.

    Sobre "Algún día seré recuerdo" el nuevo libro de Giralt Torrente
    Por Silvia Lorenzo Rubio
    Algún día seré recuerdo
    Algún día seré recuerdo

    Marcad el 12 de abril en vuestros calendarios literarios, ya que llegará a las librerías el nuevo libro de Marcos Giralt Torrente, titulado "Algún día seré recuerdo". En él recoge una cuarentena de textos breves escritos por el autor desde el año 2000, y promete ser una obra en la que literatura, arte y vida se entremezclan de manera inevitable, como solo Giralt Torrente sabe hacerlo.

    Sobre "Naturaleza muerta" de Sarah Winman
    Por Silvia Lorenzo Rubio
    Naturaleza muerta
    Naturaleza muerta

    La novela “Naturaleza muerta” de Sarah Winman nos transporta desde las colinas de la Toscana hasta el East End londinense y las piazzas de Florencia, en un emocionante viaje lleno de personajes ricos y memorables. Publicada en 2021, esta obra ha sido aclamada por la crítica y ha sido galardonada con varios premios, incluyendo el Dymocks Book of the Year 2021 y el Inwords Literary award, y ha sido seleccionada para el Club de Lectura de la BBC Between The Covers.

    Por Rafael Ibáñez González
    El gran novelista de Madrid, Antonio Gómez Rufo, rinde un homenaje al teatro y al amor, además de alzar un brindis por las oportunidades inesperadas que nos da la vida con "Azul París". En su obra más personal, el autor reflexiona sobre la creatividad y las ideas en época de crisis, con el marco de la pandemia de fondo. Recorre las calles de Madrid cuyos escenarios cotidianos del mundo del teatro son protagonistas. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Penguin Random House.


    0,388671875