www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Elena Medel
    Elena Medel (Foto: Lisbeth Salas)
    Por Evaristo Aguado
    La Fundación Francisco Umbral ha otorgado el décimo Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020 a Elena Medel por la novela Las maravillas, editada por Anagrama. El premio está dotado con 12.000 euros (cantidad con la que el Ayuntamiento de Majadahonda contribuye como patrono a la Fundación Francisco Umbral), y una estatua diseñada por Alberto Corazón.
    Por Briseida Cidoncha
    Gema
    Gema
    La escritora Milena Busquets regresa con una novela optimista en la que recupera su universo personal y, a través de la cotidianeidad, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los recuerdos y su transformación a través del tiempo, sobre cómo nos perdonamos a nosotros mismos y sobre la necesidad de cerrar las historias del pasado desde el presente para seguir viviendo.
    Por Evaristo Aguado
    La radio. El acompañante silenciado
    La radio. El acompañante silenciado
    En "La radio: El acompañante silenciado", Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y poniendo la mirada en un futuro muy prometedor para el audio, en el que, sin embargo, tal vez la radio se convierta en irrelevante. El riesgo existe. La audiencia disminuye, envejece a marchas forzadas, y el tiempo apremia: hay que buscar soluciones. Y pronto.
    Por Evaristo Aguado
    Llévame a casa
    Llévame a casa
    "Llévame a casa", de Jesús Carrasco, es una novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.
    María Dueñas
    María Dueñas (Foto: cedida por la editorial)
    Por Briseida Cidoncha

    Vuelve Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras, de María Dueñas, la inocente costurera que deslumbró, entre patrones y mensajes clandestinos, a más de cinco millones de lectores de todo el mundo y que ahora camina con paso firme hacia la madurez.

    Marta Soler
    Marta Soler
    Por Briseida Cidoncha

    "La chica del SS", de Marta Soler, narra la visión de dos bandos totalmente encontrados mediante las vivencias de sus protagonistas, “la visión dual de la historia por parte de los dos protagonistas, ayuda a intentar entender dos puntos de vista que en ocasiones no son tan opuestos. Es una novela breve y directa, que narra una historia cruda y sencilla sobre el debate entre el deber y lo moral dentro de las relaciones humanas entre los no considerados iguales”, aclara la autora.

    María Concepción Romo Santos, primera mujer española que superó una oposición a cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra
    María Concepción Romo Santos, primera mujer española que superó una oposición a cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra

    La Historia de Madrid, a través de atractivos problemas de matemáticas recreativas y divertidas anécdotas
    Por José Belló Aliaga

    Madrid a través de las Matemáticas” escrito por María Concepción Romo Santos y su hijo Alejandro Martín Romo es un novedoso y muy interesante libro y el primer trabajo en el que se unen la historia, la geografía y la topografía de Madrid junto con las Matemáticas.

    Por Briseida Cidoncha
    Los privilegios del ángel
    Los privilegios del ángel
    Se reedita en edición de bolsillo la primera novela de la escritora donostiarra Dolores Redondo. "Los privilegios del ángel" cuenta con un nuevo prólogo de la autora que cuenta las historia de dos amigas inseparables que sufren una pérdida inasumible, lo que supone toda una vida a la deriva.
    Por Evaristo Aguado
    Por qué he robado y otros escritos
    Por qué he robado y otros escritos

    "Por qué he robado y otros escritos", previamente inédito en castellano, narra las peripecias vitales de Alexandre M. Jacob, figura clave del anarquismo en quien se basa el personaje de Arsène Lupin.

    Manuel Salado
    Manuel Salado (Foto: cedida por el autor)
    Por Briseida Cidoncha

    Siete mujeres nacidas en Melilla. Siete mujeres diferentes, siete caracteres en un mismo espacio, siete luchas a favor y en contra de las siete virtudes teologales y los siete pecados capitales, siete éxitos y siete fracasos, siete muertes y siete renacimientos, siete mentiras, siete encuentros, siete razonamientos, siete derrotas, siete posibilidades y siete espejos distintos, siete lunas rotas y siete anocheceres, siete corazones, siete cerebros, siete materiales biológicos, siete definiciones; en definitiva, siete sueños.



    0,39013671875