www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Por Briseida Zenobia
    El Molino, la marca del Paral·lel
    El Molino, la marca del Paral·lel
    El Molino, la marca del Paral·lel” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una crónica de Elvira Vázquez, en la que narra, entre otras iniciativas de gran calado social, su última aventura empresarial: la recuperación del cabaret más canalla de Barcelona.
    Jesús Barcena
    Jesús Barcena
    Por Evaristo Aguado
    El escritor asturiano Jesús Bárcena publicará su primera novela de ciencia ficción con el título "La conquista del desierto". Estará disponible a partir del día 14 de este mes a través de la tienda digital de Amazon, en formato tapa blanda o libro electrónico.
    Por Evaristo Aguado
    Perro con poeta en la taberna y Los ermitaños
    Perro con poeta en la taberna y Los ermitaños

    "Perro con poeta en la taberna" y "Los ermitaños", son dos novelas cortas inéditas del gran cuentista perunao recientemente fallecido Antonio Gálvez Ronceros que publica la Editorial Drácena.

    Por Evaristo Aguado
    Formas de Comunicación en Mamíferos
    Formas de Comunicación en Mamíferos

    "Formas de Comunicación en Mamíferos", de Lorenzo Roca Moreno, es una guía imprescindible y divertida para conocer los secretos de la comunicación de los seres vivos.

    Miquel Giménez
    Miquel Giménez
    En "Operación Barcelona. Matar a Hitler", Miquel Giménez imagina una historia en la que Hitler se alía con los independentistas catalanes después de la invasión de España. En esta trama, un grupo de personajes intenta asesinar a Hitler durante su visita a Barcelona. La novela es una mezcla de ironía y reflexiones sobre el alma independentista, y presenta diálogos rápidos y sarcásticos. Aunque ficticia, la historia planteada podría haber sido parte de los libros de historia si los eventos hubieran sido diferentes.
    Por Evaristo Aguado
    Balada del centauro en Compostela
    Balada del centauro en Compostela
    La editorial Dalya, radicada en San Fernando, Cádiz, publica el libro “Balada del centauro en Compostela”, del gallego afincado en Salamanca Antonio Costa Gómez.

    Ganadora del Premio de Novela Corta José María Pereda 2022
    Los dioses perdidos
    Los dioses perdidos

    La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha fallado los premios literarios del Gobierno de Cantabria 2022, que en la categoría de novela corta ‘José María de Pereda’ ha recaído en Ángel Silvelo Gabriel con su obra "Los dioses perdidos"; en la categoría de poesía ‘Gerardo Diego’ en Mar Sancho Sanz, con la obra ‘Maneras de imaginarnos’; y en la categoría de cuentos ‘Manuel Llano’ en Rosario Díaz Monroy con ‘Animales solitarios’.

    Manuel Salado
    Manuel Salado
    El libro "El tenis como animal de compañía", de Manuel Salado, es una mezcla creativa entre novela, crónica e historia, que relata las experiencias y recuerdos del autor en el mundo del tenis. Narra la historia de 32 jugadores en busca de trofeos virtuales y reflexiona sobre el privilegio de vivir y jugar al tenis.
    Facturación de los editores de España
    Facturación de los editores de España
    Por Evaristo Aguado
    El informe de la Federación de Gremios de Editores de España revela un crecimiento en las ventas de libros en 2022, especialmente en literatura infantil y juvenil y ficción para adultos. Los libros digitales representan el 5% de la facturación total, con un aumento del 3,3% respecto al año anterior. Las librerías siguen siendo el principal canal de distribución, seguidas por las cadenas de librerías. Las exportaciones del sector del libro registraron un incremento del 1%, mientras que las importaciones aumentaron.
    Por Briseida Zenobia
    Las ciudades de Irma
    Las ciudades de Irma
    La escritora Petra Dindinger relata la vida de su madre para homenajear a las mujeres y dar voz a una generación con el foco puesto en la esperanza de un futuro mejor.


    0,390625