www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

El menhir de oro
El menhir de oro
El 21 de octubre de 2020 Salvat nos invita a descubrir El Menhir de Oro, una aventura ilustrada de Astérix escrita por René Goscinny y dibujada por Albert Uderzo que jamás se había publicado en formato álbum.
Todos nazis
Todos nazis
Todos nazis, de Aleix Saló, mete el dedo en la llaga: el triunfo de la ultraderecha no es más que el resultado de la devaluación del debate político. El autor vuelve al cómic para reflexionar sobre el triunfo en España –y también en el resto del mundo– de la polarización y los extremismos.
Moctezuma Xocoyotzin - El ocaso mexica
Moctezuma Xocoyotzin - El ocaso mexica
"Moctezuma Xocoyotzin - El ocaso mexica" es el nuevo cómic de Iñaki Sainz de Murieta, donde hace un interesante estudio de la historia iberoamericana, en especial la mexica. Aunque con ciertas licencias artísticas inherentes a este tipo de trabajos, tiene un trabajo de documentación riguroso en lo que a los hechos históricos se refiere.
Monte Arruit
Monte Arruit
Llega una nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, vuelven sobre el desastre de Annual para narrar uno de los episodios más negros de la historia de España. El asedio de Monte Arruit.
La mascarilla de Mortadelo
La mascarilla de Mortadelo
Por increíble que parezca, hace 10 años, Mortadelo y Filemón ya luchaban contra una virulenta gripe que afectaba a varios agentes de la T.I.A.. Lo hacían en las aventuras de La gripe "U", publicado por Bruguera en la coleccion Magos del Humor (número 134) y Olé!: Mortadelo 187.
Sergi Moreso
Sergi Moreso (Foto: Foto cedidad por la editorial Lunwerg)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Sergi Moreso, Ventura Esplugues de Llobregat, 1987, es ilustrador y humorista gráfico. Acabada de publicar "El típico bar" con la editorial Lunwerg, en el que su vocación es reflexionar con humor sobre su entorno. Moreso ha reflejado en este libro con su habitual mirada crítica e hilarante y que hace reflexionar a través del humor sobre el uso que damos a las redes sociales, los nuevos hábitos de consumo o las formas actuales de relacionarnos.

Luis Bustos y Nacho Carretero
Luis Bustos y Nacho Carretero (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga
Se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la novela gráfica "Fariña". El autor Luis Bustos se ha basado en el libro del escritor gallego Nacho Carretero para escribir el cómic. "Me ha costado poquísimo adaptar el libro, entré muy rápido en la trama", afirmó el autor de los dibujos y el guión adaptado. Los autores estuvieron acompañados por el editor Gonzalo Eltesch que hizo de maestro de ceremonias.
https://www.todoliteratura.es/noticia/51866/comic/10-claves-linguisticas-para-adentrarte-en-la-saga-de-asterix.html
https://www.todoliteratura.es/noticia/51866/comic/10-claves-linguisticas-para-adentrarte-en-la-saga-de-asterix.html

¿Sabías que los nombres de los protagonistas son símbolos tipográficos o que Ideafix es medioambientalista?

Por Evaristo Aguado
El día 29 de octubre es el 60 aniversario de una de las sagas de cómics más famosas del mundo. Astérix fue creada en Francia por Albert Uderzo y René Goscinny y fue publicada por primera vez en el año 1959. A lo largo de estas seis décadas, fueron lanzados 35 libros y un centenar de traducciones. Además, el pasado jueves 24 se publicará un número especial titulado, “La hija de Vercingétorix”, con la novedosa incorporación de una adolescente rebelde y antisistema llamada Adrenalina que se unirá a los personajes habituales en sus aventuras. Astérix el galo ha conseguido vender cerca de 350 millones de ejemplares y se han realizado 12 adaptaciones para la gran pantalla. Los lingüistas franceses del Departamento de Didáctica de la aplicación de idiomas Babbel han seleccionado, en homenaje a la obra, las principales curiosidades para entender las aventuras galas.
Editorial Bruguera
Editorial Bruguera
El Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica surgió con el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas. El jurado formado por Anna Abella, Neus Botellé e Isabel Sbert ha declarado como ganadores en la primera edición del Premio Bruguera a Myriam Cameros y David Priego con la obra "¡Tierra, trágame!". La obra ganadora es una originalísima y divertida sátira de nuestra sociedad a través de entrañables personajes encarnados por frutas y verduras.
Por Evaristo Aguado
El Empecinado
El Empecinado
Llega una nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de Miguel Gómez Andrea -GOL- y Agustín Garriga conoceremos a uno de los guerrilleros con más solera de nuestra historia, y su papel durante la guerra de independencia (1808-1814). El cómic cuenta con prólogo de la promotora de actividades de divulgación de la historia, Amanda González. Y contenido extra de Israel Vera, periodista de ABC
0,203125