www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Por Silvia Lorenzo Rubio
El reino milenario
El reino milenario

Vuelven a la carga los afamados galos Astérix y Obélix con una nueva historia: “El reino milenario”. Basada en el largometraje de Guillaume Canet, que se estrenó hace una semana, esta historia escrita por Oliver Gau e ilustrada por Fabrice Tarrin aterrizará en las librerías el 9 de febrero.

Sonsoles Yáñez
Sonsoles Yáñez

La ilustradora Sonsoles Yáñez presentará este viernes, 13 de enero, en la taberna irlandesa Seamróg de Valladolid (C/ Ruiz Hernández, 9-11), su primer libro de viñetas, “Todo eran risas hasta que cerraron los bares” (Crónica de un confinamiento), publicado por el sello editorial Gráficas Maxtor.

Por Evaristo Aguado
Una chica tan ligera y una chica tan pesada
Una chica tan ligera y una chica tan pesada

Se pone a la venta "Una chica tan ligera y una chica tan pesada", de Kirim Nam. La artista coreana debuta con un álbum ilustrado finalista en DPICTUS Showcase 2020. Fulgencio Pimentel publica esta primera edición a nivel internacional.

Madrid Cómic Pop
Madrid Cómic Pop

Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña firman el cartel de su segunda edición, que ha confirmado ya Ariel Olivetti, Eduardo Risso y James Tynion IV entre los artistas invitados
Por Evaristo Aguado

Tras las buenas sensaciones de su primera edición, Madrid Cómic Pop Up busca en su segunda cita -que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID- consolidarse como la cita imprescindible para los amantes del Noveno Arte en la capital, y asentarse en el circuito nacional de eventos dedicados a la viñeta. Para ello, crece, y lo hace desde su misma presentación, con los talentos de Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña firmando el espectacular cartel de MCPU 2022; una pieza a seis manos que pronto se desvelará, y que sirve de puerta de entrada a una nueva fiesta del tebeo que incorpora la presencia de grandes nombres internacionales.

Cómic en la Semana Negra de Gijón
Cómic en la Semana Negra de Gijón
Por Evaristo Aguado

El lenguaje del cómic juega un papel imprescindible en la Semana Negra y este año volverá a ser uno de los platos fuertes de la trigésima quinta edición, que se celebrará, en esta ocasión, del 8 al 17 de julio en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón.

El ingenio a modo de viñetas vuelve a inundar las librerías

Editorial Kolima presenta el tercer libro de viñetas perteneciente a la colección “Santis y Q3. Aventuras directivas”
Por Evaristo Aguado
Solo sé que no dirijo nada
Solo sé que no dirijo nada

Santis y Q3, dos personajes entrañables que formarán parte de la memoria directiva de nuestro país, vuelven a sorprendernos con su tercer libro, “Solo sé que no dirijo nada”, de la saga “Santis y Q3. Aventuras directivas”. Los dos personajes son dos mandos medios de empresa con equipos a su cargo. Santiago (Santis) es un buen directivo, mientras que Q3 es un directivo que no quiere serlo; aun así, Santis tiene su parte cutre y Q3 su parte digna. Como cualquier persona, en ocasiones se cansan de sí mismos y de sus compañeros, y hasta de la sociedad, aunque también pueden demostrar el entusiasmo y la ingenuidad de un becario.

Por Briseida Zenobia
Emilia de la oscuridad a la luz
Emilia de la oscuridad a la luz
Con texto de Carmen Fernández Etreros y los dibujos de Alen Lauzán Falcón se ha publicado la novela gráfica biográfica "Emilia de la oscuridad a la luz", un recorrido sobre la vida y obra de la mayor escritora española del siglo XIX.
Por Evaristo Aguado
Valle-Inclán
Valle-Inclán

Llega una nueva entrega de la colección "Biografías en viñetas". En esta ocasión hacemos un recorrido por la vida de Ramón María Valle Inclán. Uno de los dramaturgos más importantes de su generación.

'Madrid Cómic Pop Up'
'Madrid Cómic Pop Up" (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Después de dos años de estar casi parados, los asiduos del cómic han podido asistir al “'Madrid Cómic Pop Up', el Salón dedicado a los amantes del noveno arte.

Phantastykon Satanás
Phantastykon Satanás

Víctor Dvnkel ofrece a los lectores su nuevo libro ilustrado de la mano de Autsaider cómics. Esta obra de colección llega a las librerías con 666 ejemplares numerados para los lectores que tengan la suerte de llegar a tiempo. Todo un reto para los creyentes de la novela gráfica.

0,21875