www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Por Francisco Jiménez de Cisneros
1643: Rocroi
1643: Rocroi
Nuevo tomo de la colección "Historia de España en viñetas". De la mano de Roberto Corroto al guión y Román López-Cabrera a las ilustraciones, llega el noveno cómic de la colección. La colección desarrolla un proyecto editorial para la recreación en formato cómic de diferentes pasajes de la historia militar española
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado; Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado; Antonio Altarriba y Keko (José Antonio Godoy), guionista e ilustrador, respectivamente, del cómic El perdón y la furia.
José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo del Prado; Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado; Antonio Altarriba y Keko (José Antonio Godoy), guionista e ilustrador, respectivamente, del cómic El perdón y la furia. (Foto: © Museo Nacional del Prado.)

La publicación coincide con la exposición “Ribera. Maestro del dibujo”

El Museo del Prado presenta un nuevo cómic que, coincidiendo con la exposición “Ribera. Maestro del dibujo”, plantea un acercamiento a la obra de este autor valenciano a través las pinturas que representan con mayor vehemencia su estética del dolor: las Furias.

Como parte del proyecto “El Bosco. La exposición del V centenario”

Esta publicación se inscribe en el programa de actividades organizado en torno a “El Bosco. La exposición del V centenario”, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA

El tríptico de los encantados (Una pantomima bosquiana)
El tríptico de los encantados (Una pantomima bosquiana)

El Museo del Prado presenta hoy un cómic que propone un acercamiento narrativo-visual a la obra del Bosco a través de una trama en la que Max, Premio Nacional de Cómic 2007, hilvana tres de sus pinturas conservadas en el Prado.

Astérix de la A a la Z
Astérix de la A a la Z

Lo más icónico de Astérix y su mundo se resumen en forma de alfabeto, ilustrado con más de 220 imágenes

Por Evaristo Aguado

Astérix es un mito del cómic cuya trayectoria empezó, nada más y nada menos, que en 1959, cuando dos jóvenes y talentosos dibujantes franceses, René Goscinny y Albert Uderzo, publicaron su primera aventura. Más de 60 años después, la Biblioteca Nacional de Francia decidió homenajear a este personaje inmortal con una exposición y un libro que no puede faltar en la librería de los seguidores de esta serie. Lunwerg publica ahora este libro en español.

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 19:00 h. en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

El autor argentino ha sido el encargado del guión de "Moradas primeras" y "Moradas cuartas" dentro de esta obra que escribió la Santa abulense en 1577

Las Moradas
Las Moradas

En el marco del Ciclo Novela gráfica: El lenguaje dibujado y coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, AECID y Casa de América presentan el libro "El castillo interior" o "Las moradas" de Santa Teresa de Jesús adaptado al formato de historieta, el próximo miércoles 2 diciembre a las 19:00h. La edición de esta nueva publicación ha estado a cargo del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la editorial argentina Loco Rabia.

DC Comics retira una polémica portada de Joker y Batgirl

El mayor enemigo de Batman cumple 75 años, por lo que DC Comics relanza en junio las historietas más famosas del Joker con innovadoras portadas. En una de ellas, Joker aparece con Batgirl. Él la rodea con sus brazos y sujeta una pistola. Batgirl tiene una sonrisa de payaso dibujada con sangre y llora.

La obra ganadora será publicada en el sello editorial Bruguera y tendrá una dotación de 12.000€

Con el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y alentados también por el propósito de dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas, Penguin Random House Grupo Editorial anuncia que se abre el plazo de admisión de originales para optar al I Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica. Isabel Sbert, editora del sello Bruguera, afirma que “es una gran satisfacción para nosotros que el Premio de Cómic y Novela Gráfica Bruguera se convierta en una realidad este año. Una de las cosas que más singularizó la Bruguera clásica era su capacidad para detectar talentos gráficos inmensos y, fieles a este espíritu, con este premio buscamos reconocer el talento literario y gráfico, ya sea de nuevas voces o de autores ya consolidados”.

La editorial Desperta Ferro Ediciones publica "Alonso de Contreras, soldado de los tercios", un cómic de historia ilustrado por Juan de Aragón “El Fisgón Histórico” y guionizado por Alberto Pérez.

El Cid
El Cid

Este cómic, publicado originalmente en EEUU, es una obra firmada por Gary Reed y Wayne Reid. Desde el pasado 20 de Septiembre, se encuentra distribuido en España, traducido para esta edición por Blanca Briones. Consta de 56 páginas, más 8 páginas de material extra.

\'The Black Holes\', la nueva novela gráfica de Borja González Hoyos

\"The Black Holes\", el nuevo libro de Borja González, uno de los autores gráficos españoles con más proyección de futuro, es una fábula bella y macabra sobre los anhelos de la juventud de ayer y hoy.

\n
0,203125