www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Cómic en la Semana Negra de Gijón
Cómic en la Semana Negra de Gijón (Foto: Javier Oliaga)
Por Hermenegildo Verdugo
Gracias al apoyo de Acción Cultural Española (ACE) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes este año contaremos en el evento gijonés con la presencia de Alexandra Ramírez, que además de ilustradora, autora de cómic y de películas de animación es la directora de Viñetas con Altura, el más importante e internacional encuentro de creadores de cómic en Bolivia, que va ya por su decimoséptima edición y donde se dan cita algunos de los más importantes autores del mundo.
El club de las batas blancas
El club de las batas blancas
"El club de las batas blancas" es una novela gráfica divertidísima y entrañable sobre la importancia de la amistad y la verdadera vocación.
Numancia
Numancia
Llega una nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de Jorge Guillermo Palomera y Silvestre Szilagyi nos vamos a la Numancia sitiada por las legiones romanas; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad
Tarzán de los monos
Tarzán de los monos

Un dato que muchas personas no conocen es que el gran héroe de la selva africana, que fue criado por los simios y se convirtió en una referencia de la cultura popular, apareció por primera vez en los libros de historietas.

Barcelona, 1714
Barcelona, 1714
Llega una nueva entrega de nuestra colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de Oriol Garcia Quera nos vamos a la Barcelona de 1714; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad por parte de la tropas borbónicas dentro del contexto de la guerra de sucesión entre Austrias y Borbones
El mundo clásico
El mundo clásico
"Historia del arte en cómic" aúna diversión y didáctica a través del poderoso lenguaje visual del cómic, cuyo uso con alumnos de la ESO le ha valido a su autor, Pedro Cifuentes, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.
1492: La toma de Granada
1492: La toma de Granada
Llega la undécima entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de los autores Carlos Díaz Correia, Ernesto Lovera y Ester Salguero, nos vamos a la Granada 1492; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad, preavia a las capitulaciones por las que el reino de Granada pasa a manos de los Reyes Católicos.

A la venta en octubre de este año

Por Briseida Zenobia
La hija de Vercingétorix
La hija de Vercingétorix
Periodistas de todo el mundo se han reunido la semana pasada en el Parque Astérix de Francia donde se ha anunciado el título del nuevo álbum de la colección y que tiene fecha de lanzamiento el 24 de octubre de este año, así como la cubierta provisional.
Josep Escobar
Josep Escobar
La nueva colección de la pareja de hermanos más divertidas del cómic creada por Josep Escobar sale editada bajo el renovado sello Bruguera, se ha revisado y adecuado a los tiempos actuales. Se cumple ahora el 26 aniversario de la muerte de su autor.
El Rif
El Rif
Llega la décima entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, nos vamos de la mano de sus autores a "El Rif de 1921". Un pasaje oscuro de la historia militar española, dónde se consuma uno de los mayores desastres. A partir del día 21/03 los muchacho del regimiento Alcántara llegan a las librerías. El único regimiento del ejército español que se comportó con dignidad.
0,203125