www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > CÓMIC

Madrid Comic Summit 2021
Madrid Comic Summit 2021

La Sectorial del Cómic, entidad que reúne a una parte importante del sector del noveno arte (reconocida por el Ministerio de Cultura y Deporte como interlocutora con el sector del cómic), organiza el ‘Madrid Comic Summit 2021’, unas jornadas profesionales para promover la lectura y el desarrollo de la industria cultural del cómic, que tendrán lugar del 24 al 26 de septiembre en Madrid.

Frantz Fanon
Frantz Fanon

"Frantz Fanon" es nn relato fascinante del encuentro de dos genios del pensamiento y la política de Frédéric Ciriez y Romain Lamy.

Por Izaro Sanflorentino
La carretera de los huesos
La carretera de los huesos
¿Dónde está el límite cuando luchas por sobrevivir?... La Carretera de los Huesos, la novela gráfica escrita por Rich Douek, es una obra de ficción que tiene una base real. Cuando el autor se encontraba investigando sobre fugas en prisiones, descubrió muchos relatos brutales sobre la vida en los gulags. Tras indagar más sobre el tema, se dio cuenta de que ahí había una historia y así nació La Carretera de los Huesos. La Carretera de los Huesos no es solo el título de esta novela gráfica, sino un lugar real ubicado en Siberia.
Renacimiento
Renacimiento
Por Álvaro Alcázar
Leonardo da Vinci, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, el bello Raffaello, Durero, Tiziano… Estos son algunos de los cicerones que nos van a acompañar por la Florencia de los Medici o por la esplendorosa Roma del cinquecento en este nuevo viaje a la Historia del Arte a través del cómic que nos propone Pedro Cifuentes, “docente-influencer” multipremiado por su labor didáctica (y viral por sus notas con dibujos de Star Wars).
Por Álvaro Alcázar
Galdós, un escritor en Madrid
Galdós, un escritor en Madrid
En este año se conmemora el centenario de la muerte de don Benito Pérez Galdós, muchos iban a ser los homenajes que se iban a realizar del escritor canario, pero la pandemia ha hecho que se abortasen la mayoría de ellos. Para paliar esas cancelaciones llega la obra gráfica "Galdós, un escritor en Madrid", de la escritora Carmen Fernández Etreros y el dibujante Guillermo Menéndez Quirós.
División azul
División azul
"División azul" es el primer cómic histórico que la editorial Cascaborra rescata de la antigua colección “Nuevas Ediciones”. Publicado en 2013 por la editorial De Ponent, vuelve ahora en formato de tapa dura y con nueva portada.
La Edad Media
La Edad Media
¿Recuerdas un examen viral en el que el profesor mandaba a sus alumnos a buscarse la vida a la Edad Media? Ese es Pedro Cifuentes, un profe de la ESO que con Historia del Arte en cómic ha revolucionado la manera de enseñar dentro y fuera de las aulas. Ah, y es Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.
Por Briseida Zenobia
Cómic Semana Negra
Cómic Semana Negra
El cómic tendrá, como siempre, un papel destacado en la programación de Semana Negra de Gijón, y la trigésima tercera edición contará con la presencia de destacados autores con un trabajo que destaca por una notable carga política y de crítica social.
Por Evaristo Aguado
El Gran Capitán
El Gran Capitán
Nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión con una nueva biografía de personaje ilustre de nuestra historia bélica. El Gran Capitán, sería uno de los más reconocidos tanto por su biografía como por estar a las órdenes de los Reyes Católicos El tomo cuenta con el asesoramiento de César Cervera, quien también aporta un artícula a modo de contenido extra.
El solitario
El solitario
El Solitario es la novela gráfica true crime en la que se narran cómo sucedieron los hechos desde los primeros atracos, en mayo de 1994, de Jaime Giménez Arbe, conocido como El Solitario, hasta su detención.
0,23828125