www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Fernando Olmeda
Fernando Olmeda

La oscuridad lo envuelve todo. Aparece un hombre solo, distorsionada su presencia por una oscura luz roja proyectada entre interferencias. Es un hueco de aire, ni mucho menos limpio, en el apocalipsis. El único superviviente defensor del gobierno de las mujeres huye. Han sido derrocadas por un golpe masculino, que ha establecido un régimen neo fascista en el que ellas han sido reducidas a la mera función reproductiva.

Elenco de 'Suceso en el Congreso'
Elenco de "Suceso en el Congreso" (Foto: Javier Oliaga)
Por Joaquín Álvarez-Coque

El actor y presentador televisivo Carlos Sobera tiene una dilatada carrera como productor teatral. Las obras que lleva estrenada en el Teatro Reina Victoria de Madrid tienen un denominador común: el humor. Parece que este empresario vasco afincado en la Villa y Corte quiere que los madrileños nos riamos y parece, que de momento, lo está consiguiendo y eso que cada día es más difícil porque nuestros queridísimos políticos están haciendo todo lo posible para amargarnos la vida.

De Madrid a Alcázar de San Juan, pasando por El Toboso y Campo de Criptana

Interior del Teatro Bus
Interior del Teatro Bus

El próximo fin de semana, del 25 al 26 de febrero, un grupo de la Asociación Turística ferroviaria TURISFERR vendrá a La Mancha en el TEATRO BUS para hacer la ruta del Quijote con paradas en El Toboso y en Campo de Criptana y, destino final, Alcázar de San Juan, en el Fórum Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento Santa Clara. Durante los trayectos, los miembros del grupo disfrutarán en vivo de las originales representaciones teatrales de Teatro Bus que tan apreciadas son por los turistas nacionales e internacionales por la profesionalidad de sus artistas, su interactividad y divertimento.

Love of lesbian
Love of lesbian (Foto: Javier Oliaga)

“Nuestro marketing es la emoción”

Por Javier Velasco Oliaga

Estos días han estado por Madrid los catalanes Love of Lesbian presentando el final de su gira del álbum “El poeta Halley” y recibiendo el disco de oro por dicho álbum. Además, han realizado una multitudinaria firma de discos en un conocido establecimiento de la capital. Todo un éxito para un grupo independiente que comenzó cantando en inglés y ha terminado saboreando las mieles del éxito más rutilante. La semana pasada tocaron en una gala en Londres, aunque fuese al lado del meloso Manuel Carrasco, algo que no está al alcance de muchos grupos nacionales.

Elenco de Mayumana, Rumba!
Elenco de Mayumana, Rumba! (Foto: Javier Oliaga)

La rumba invade la Gran Vía madrileña

Por Javier Velasco Oliaga

Ayer se estrenó el nuevo espectáculo de la compañía Mayumana en Madrid, después de pasar por Viladecans, Las Palmas y Jaén, en una Gran Vía abierta al tráfico, los bailarines y actores de la compañía demostraron que lo mejor para entrar en calor en el frío invierno madrileño es bailar y, por supuesto, dar palmas, en esto los españoles somos la primera potencia mundial.

Ana Belén
Ana Belén

La Esfera de los Libros publicó en mayo Ana Belén. Desde mi libertad, donde repasa la carrera de la actriz y cantante

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará el Goya de Honor 2017 a la actriz Ana Belén. A sus sesenta y cinco años recién cumplidos, representa un caso extraordina­rio de una larga y exitosa carrera desde que a los once ganara un concurso radiofónico para debutantes. Hoy sigue siendo un mito de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina. El periodista y escritor Miguel Ángel Villena repasa las claves del triunfo de la conocida artista en su biografía "Ana Belén. Desde mi libertad", publicada recientemente por La Esfera de los Libros.

Emilio Linder y Esther Vega
Emilio Linder y Esther Vega

Basado en poemas y textos del exilio del poeta uruguayo se estrena el 3 de agosto

En abril de 1985, el poeta uruguayo Mario Benedetti regresaba a su país después de casi doce años de exilio. La dictadura militar instaurada a finales de 1973 tocaba a su fin, y muchos uruguayos debían enfrentarse a la vuelta, a recuperar su vida allá donde la dejaron más de una década antes. Era el tiempo del desexilio, término que el propio poeta acuñó y del que se convirtió en baluarte a través de sus poemas y novelas.

Por Ángel Silvelo Gabriel
Numancia
Numancia

Arrebatadora en la propuesta escénica, vibrante en el texto, conmovedora en el desarrollo de una trama esencial, como esencial es la dignidad del ser humano. Ecos, voces y sonidos que nos empapan la conciencia a conciencia, pues ese es el mensaje final de esta "Numancia" de Miguel de Cervantes dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Consuelo Trujillo
Consuelo Trujillo

La extraordinaria interpretación de la nodriza en la obra “Medea” le ha valido la nominación al distinguido Premio Ercilla que se otorgará el 2 de febrero

Consuelo Trujillo disfruta de un momento dulce, a su espectacular trabajo en “Cuando deje de llover” (Premio Unión de Actores a Mejor Actriz secuendaria) y “Medea”, dos grandes obras de teatro que están de gira por España, se suma su fabuloso trabajo en la película “La Novia” nominada a 12 Premios Goya.

Hansel y Gretel. Un mágico musical
Hansel y Gretel. Un mágico musical

"Hansel y Gretel, un mágico musical", es el espectáculo familiar por el que apuesta el Teatro Español para las navidades 2015. Tras girar por toda España y ser visto por más de 50.000 espectadores, este musical llega por primera vez a Madrid, donde se podrá ver por tiempo limitado. El estreno de este espectáculo tendrá lugar el 22 de diciembre y permanecerá en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Sala Guirau), hasta el día 10 de enero.

0,296875