www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Personalidades políticas, autores y actores en la presentación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro
Personalidades políticas, autores y actores en la presentación del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Después de dedicar dos décadas a reivindicar el legado que nos dejó, en todas las épocas y zonas geográficas, el Teatro Clásico, el Festival Clásicos en Alcalá cambia su denominación por la de Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, "con la vocación de convertirse en el máximo representante del Teatro del Siglo de Oro español hecho en nuestro tiempo, y construir un puente de colaboración cultural internacional con Iberoamérica". Así lo ha expresado esta mañana, en rueda de prensa en el Parador de Alcalá de Henares, el director Mariano de Paco Serrano*, que, este 2021, en su vigésimo aniversario, dirige esta cita cultural que organizan anualmente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la ciudad complutense, y que, en esta ocasión tendrá lugar entre el 10 de junio y el 4 de julio.
Teatro en pijama
Teatro en pijama (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Durante el mes de marzo “El Teatro de la Vida” propone en un formato reducido, en el que el público se sienta cómodo, el ciclo del 'Festival de Teatro Pijama'. Una divertida iniciativa con la que los responsables del madrileño espacio escénico comienza una nueva etapa.

Ira
Ira
"Ira", de Dam Jennett, nos cuenta una relación madre hijo entre la desmesura y la comedia.
Marta Pazos
Marta Pazos (Foto: Sadurní Vergés)

Dramaturgia y dirección de Marta Pazos
Por Libérrimo Aceituno Almazara
A partir de esta temporada, el Lliure acoge y coproduce con el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona el espectáculo anual del proyecto IT Teatre. La voluntad compartida por ambas instituciones es promover el contacto de los graduados del Institut del Teatre con las expresiones escénicas más interesantes e innovadoras de Europa, próximas a su espíritu generacional y de probada trayectoria. En esta ocasión, la propuesta artística para el nuevo espectáculo recae en la directora gallega Marta Pazos, una de las artistas más inquietas del panorama reciente de la escena española y francesa. El 3 de febrero comienza la magia de Lorca en Barcelona.
Giselle
Giselle (Foto: María Alperi)
Por Ángel Silvelo Gabriel
¿Qué queda tras la muerte de Giselle? Apenas un foco que ilumina el silencio, la desdicha o la ausencia del cuerpo físico. Esa ausencia conforma una nueva forma de visualizar y sentir el amor, la pureza o la belleza. Amor hecho holograma plano a través de una pantalla de ordenador. Pureza anodina y perdida en juegos triviales.
20.000 leguas de viaje submarino
20.000 leguas de viaje submarino

20.000 lieues sous les mers estará en cartel de la Sala Roja de los Teatros del Canal del 10 al 13 de diciembre de 2020
Por Evaristo Aguado
La prestigiosa Comédie-Française, compañía nacional de Francia fundada hace más de tres siglos a partir de la agrupación de Molière y que es, hoy, una de las mayores de Europa, recala en la Sala Roja de los Teatros del Canal, para sumergirnos en un cautivador viaje al fondo del mar inspirado en 20.000 leguas de viaje submarino, la mítica novela de Julio Verne.
Amiga
Amiga
Por Javier Velasco Oliaga

La obra “Amiga”, de la dramaturga y directora teatral rusa Irina Kouberskaya, se estrenó hace un par de años y sigue representándose en el Teatro Tribueñe con gran éxito de público. El texto está basado en un fragmento de la vida de la escritora rusa Marina Tsvetáyeva, la poeta rusa no tuvo precisamente una vida fácil y eso se refleja en el texto de la obra que tiene un fuerte contenido trágico.

La importancia de llamarse Ernesto
La importancia de llamarse Ernesto
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

"La importancia de llamarse Ernesto o la importancia de ser honesto", es una obra de imprescindible para todos los amantes del teatro de Oscar Wilde.

Los ojos de Raquel Meyer
Los ojos de Raquel Meyer
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

"Por los ojos de Raquel Meller" cuenta con una impecable dirección, creación y producción de Hugo Pérez de la Pica es una obra que no se puede dejar de ver bajo ningún concepto.

Una costilla sobre la mesa: madre
Una costilla sobre la mesa: madre
Por Ángel Silvelo Gabriel
El mundo bajo una cúpula negra que cobija a la muerte. El mundo y la muerte encriptados bajo un simbolismo chamánico, espiritual, religioso... Y, bajo esa cúpula negra que representa el mundo, el silencio atronador del folclore, de las tradiciones más ancestrales, de la búsqueda del amor después de la muerte. Una costilla sobre la mesa: madre es el teatro de la contemplación.
0,234375