www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > OTROS

La biblioteca del Hospital Real de la UGR
La biblioteca del Hospital Real de la UGR (Foto: Helena Gorlat)

Investigadores de la UGR elaboran el primer Ranking de las Bibliotecas Españolas Universitarias, en el que han analizado 54 bibliotecas universitarias españolas

La biblioteca de la Universitat Rovira i Virgili (URV) es la más eficiente de todo el país, seguida por la Universitat Politècnica de València y la Universitat Autònoma de Barcelona. Esas bibliotecas han sido las seleccionadas por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al grupo Secaba-Lab, que han diseñado la primera herramienta científica que permite averiguar la rentabilidad y eficiencia de una biblioteca.

Cámara segura
Cámara segura

La Fábrica publica "Cámara Segura" con 100 fotografías en blanco y negro y color que desvelan los secretos de un rodaje cinematográfico desde la mirada de dos grandes actores del cine español. Una oportunidad única de captar la esencia de un rodaje cinematográfico al acceder a determinadas áreas que nunca antes se han mostrado.

Charlie y la fábrica de chocolate
Charlie y la fábrica de chocolate

Ahora que se acerca la lotería de Navidad

La lotería está presente en muchos aspectos de nuestra vida, y no sólo a la hora de comprar billetes de lotería. Su influencia es tal, que ha llegado hasta la televisión o la música. ¡Incluso se puede jugar a la lotería por internet! También en el mundo de la literatura, observamos el interés por la lotería, que aparece como tema principal en muchos libros. Aquí te mostramos algunos de los más interesantes:

Los 6 hábitos de desarrollo personal que cambiarán tu vida antes de las 8:00

Mañanas milagrosas
Mañanas milagrosas

¿Qué tienen en común el director de Apple, Tim Cook, la directora de Vogue, Anna Wintour, y el fundador de Virgin, Richard Benson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo tienen un secreto bien guardado: todos se levantan antes del amanecer y dedican un tiempo a ellos mismos antes de comenzar la jornada laboral.

Ceviche Power
Ceviche Power

"Ceviche Power" es un delicioso viaje por el Perú de los ceviches, con las mejores recetas de este plato convertido ya en un icono mundial, de la mano de Gastón Acurio y de los chefs y maestros cevicheros más reconocidos del Perú.

El método japonés para estar más saludable, prevenir enfermedades y rejuvenecer

Por Evaristo Aguado
Un día, una comida
Un día, una comida

En el revolucionario libro "Un día. Una comida", el doctor Yoshinori Nagumo explica cómo reducir el número de calorías que consumimos puede ayudarnos a sentirnos mejor, estar saludables, prevenir las enfermedades más comunes y rejuvenecer.

Bolsas y Mercados Españoles
Bolsas y Mercados Españoles

Bubok, la principal plataforma de autoedición independiente de España, ha firmado un acuerdo con el Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), para la edición bajo demanda de los libros de la acreditación FIA, una certificación de referencia diseñada para alcanzar la excelencia técnica en el conocimiento de mercados y productos financieros emitida por el Instituto Bolsas y Mercados Españoles.

En conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

El Quijote de mazapán es obra del 'escultor', maestro pastelero del obrador Santo Tomé, Antonio Aranda, que desde el pasado enero comenzó a construir este singular Quijote, por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, como uno de los actos más destacados de la conmemoración del IV centenario de la Muerte de Cervantes
El Quijote de mazapán es obra del "escultor", maestro pastelero del obrador Santo Tomé, Antonio Aranda, que desde el pasado enero comenzó a construir este singular Quijote, por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, como uno de los actos más destacados de la conmemoración del IV centenario de la Muerte de Cervantes (Foto: José Belló Aliaga)

El objetivo es batir un récord Guinness, que actualmente se encuentra en los 3 metros de altura

Por José Belló Aliaga

Don Quijote de la Mancha ha cobrado vida en Toledo en la figura "más grande y dulce del mundo", que ha sido elaborada con 600 kilos de pasta de mazapán que han dado cuerpo al ingenioso hidalgo, con el objetivo de batir el récord Guinness.

Este gran evento desprende todo el glamour y la creatividad de grandes diseñadores de la moda
Este gran evento desprende todo el glamour y la creatividad de grandes diseñadores de la moda (Foto: Olga If©)
Por Teresa Mascarenhas

El 8 de junio se celebrará en Madrid, en el Teatro Colegio Salesianos Estrecho, uno de los acontecimientos más destacados y reconocidos en la industria de la moda internacional, «Modavision®», el cual se distingue por su emblema «Moda se viste de Paz».

Biblioteca
Biblioteca

La literatura, y sobre todo la poesía, ha experimentado una clara sinergia con las redes sociales en los últimos años. Las generaciones de autoras y autores de la era pre-Facebook se han visto desplazadas de forma muy abrupta por todo un conjunto de poetas que han sabido rendir culto a su propia imagen a través de plataformas como Instagram, donde el selfie va primero, y el texto –si acaso– va después.

0,234375