www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > OTROS

Traductores jurados
Traductores jurados

A cuestas con el panorama social, crece la demanda de traductores jurados en distintas lenguas. Hablamos del papel de estos agentes culturales que llevan a cabo una labor científica.

Mujeres
Mujeres (Foto: Samantha Herrera)
Por Briseida Zenobia

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha cada vez más necesaria de difundir y cuya visibilidad está fomentando una nueva ola de feminismo contemporáneo. La igualdad perseguida a lo largo de la historia está en alza más que nunca en un día cuyo inicio proviene de la época industrial del sigo XIX, gracias a los derechos conquistados como el voto femenino. Pero además, sus raíces se insertan en muchos siglos anteriores en los que las mujeres ya comenzaban a levantar la voz con el sencillo objetivo de ganar libertad e igualdad en cualquier aspecto social, económico, cultural, étnico, lingüístico, político y en un largo etcétera que aún queda por ocupar.

Antonio Lozano González
Antonio Lozano González
Por Hermenegildo Verdugo
Lamentamos la muerte de nuestro querido Antonio Lozano González. Desde aquí nuestro más profundo pesar y condolencias a sus familiares y amigos.
Día Mundial contra el Cáncer
Día Mundial contra el Cáncer
Como cada año, el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad cuyo número de afectados no deja de crecer y que se ha convertido en una de las patologías que más preocupa a los españoles. Y es que, según datos a los que ha tenido acceso el comparador de seguros de salud Acierto.com, se estima que el número de casos se ha disparado hasta un 12% en los últimos años, y que solo en 2019 estos alcanzarán los 277.700 diagnósticos.
Librería de Bitburger
Librería de Bitburger (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Un total de 86 librerías de toda España cuentan ya con el Sello de Calidad y 18 están a la espera de concluir el proceso de auditoría

Acción Cultural Española (AC/E) y la Asociación de Cámaras del Libro de España han firmado, hoy, el acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a seguir desarrollando el ‘Sello de Calidad de Librerías’. Se trata de una iniciativa que busca impulsar el canal minorista librero y dotarle de una mayor proyección profesional acorde con las exigencias de calidad que demanda la sociedad española a estos referentes culturales.
Marie Kondo
Marie Kondo
Por Briseida Zenobia
Debida la popularidad del docu-reality de Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, la plataforma estrena el nuevo audiolibro de la gurú mundial del orden y así refuerza su apuesta por fomentar un nuevo hábito de lectura para las personas que no tienen tiempo.

La periodista ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos.

Rocío Castrillo
Rocío Castrillo
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena tajantemente las graves amenazas que está recibiendo la periodista y escritora Rocío Castrillo a raíz de su participación en el programa “Equipo de investigación”, de la cadena de televisión La Sexta, que se ocupó del doble crimen de Almonte, emitido el pasado 11 de enero de 2019.
Audiolibros para comenzar bien el año
Audiolibros para comenzar bien el año
A comienzo de año solemos marcarnos objetivos para cumplir en el año que da comienzo, hacemos una lista de deseos y cosas que queremos lograr en el año nuevo. Pero después de la primera fase de motivación, cuando nos apuntarnos al gimnasio o nos prometemos a nosotros mismos ser más pacientes, calmar la ansiedad y estrés, cuidarnos mejor, pasar más tiempo con la familia, muchas veces nos olvidamos por completo de nuestros propósitos y volvemos a la rutina habitual.
Por Evaristo Aguado
Diëresis publica una edición ampliada y actualizada de la guía para visitar Barcelona a través de las películas rodadas en ella. Crece hasta las 300 páginas con más capítulos y rutas de cine.
Audiolibros Storytel
Audiolibros Storytel

Storytel te propone algunos títulos para retomar la lectura estas fiestas y presenta el listado de los libros más escuchados en su plataforma durante el 2018

Ya queda menos de un mes para recibir la esperada Navidad y, con ella, las reuniones familiares, los regalos, las comilonas y la ilusión de los más pequeños de la casa. Este año Storytel, la plataforma de streaming de audiolibros y libros electrónicos, te propone vivir unas fiestas diferentes con la magia de sus audiolibros. Para ello, ha elaborado un listado de 10 títulos recomendados para que puedas empezar con ellos la aventura y leer tantos libros como te apetezca donde quieras y cuando quieras.
0,203125