www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > OTROS

Cuentos personalizados al profe
Cuentos personalizados al profe
Por Evaristo Aguado
Los obsequios son pequeños detalles que se dan a una persona especial; los cuales representan un halago para alguien que ha sido importante, si esta persona es un profesor o maestra de la escuela, entonces vale la pena regalar algo que guarde relación con las vivencias, debilidades, metas y triunfos compartidos durante el tiempo que se participa en el aula de clases,
Leer nos hace más felices
Leer nos hace más felices

Según una encuesta llevada a cabo por Amazon Kindle en 13 países, leer aumenta la felicidad

Por fin se acerca ese momento del año en el que toca hacer balance como si de un “fin de curso” se tratara. Los días largos y soleados sirven de antesala al verano en el que la lectura será, sin duda, una de las actividades lúdicas más esperadas para muchos.

Feng Shui
Feng Shui

El Feng Shui es un arte que se basa en la organización y en el diseño como fuente de energía, ya que esta fluye de manera positiva de acuerdo a como tengamos organizados los espacios en nuestro hogar.

José Luis Molinero en la Biblioteca Resistiré
José Luis Molinero en la Biblioteca Resistiré
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La «Biblioteca Resistiré» fue creada en el hospital de IFEMA de Madrid, para que los pacientes de Covid-19 pudieran disfrutar de la lectura de libros mientras durase su ingreso.

Biblioteca Resistiré
Biblioteca Resistiré
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Para celebrar de una forma especial el próximo Día del Libro, Editorial Planeta donará casi un centenar de libros dedicados por nuestros autores a la «Biblioteca RESISTIRÉ» creada en el hospital de IFEMA de Madrid, para que los pacientes de Covid-19 puedan disfrutar de la lectura de estos libros mientras dure su ingreso.

Tarot
Tarot

Cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre el tarot, y a la hora de elegir un libro nuevo puede ser una difícil situación teniendo en cuenta la cantidad de opiniones y comparaciones que se pueden hallar en este mundo.

Biblioteca Resistiré
Biblioteca Resistiré
Por Evaristo Aguado
La Biblioteca Resistiré del hospital provisional de IFEMA ha recibido el Premio Antonio de Sancha 2020, que le ha concedido la Asociación de Editores de Madrid (AEM), “por pensar en los libros y la lectura como una forma de soportar mejor la enfermedad y el aislamiento que supone estar ingresado en un hospital de estas características en esta pandemia”. Manuel González, presidente de la Asociación, ha dado a conocer este reconocimiento a los principales responsables de la biblioteca: las enfermeras del SUMMA 112 Ana Ruiz y Alba Justicia, promotoras de la iniciativa, y los voluntarios de SAMUR Protección Civil Mar Eguiluz y José Luis Molinero, que la gestionan cada día desde su puesta en marcha el pasado 30 de marzo.
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
Día del libro 2020
Día del libro 2020

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ha decidido sustituir el lema #El Botánico cultiva la lectura en el Jardín por el de #El Botánico te anima a cultivar la lectura en Casa ante la imposibilidad de celebrar actividades presenciales en el Jardín Botánico con motivo del Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril. Bajo este nuevo lema, investigadores y técnicos del RJB-CSIC recomendarán durante las dos próximas semanas ensayos y libros de ficción en los que la botánica es la protagonista.

El ocaso
El ocaso (Foto: Marta Chirino)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha motivado que la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid esté recibiendo desde que se activó el estado de alarma el doble de usuarios de los que habitualmente consultan electrónicamente esta plataforma. Con una media de 60.000 visitas anuales, el uso de la Biblioteca Digital ha pasado de 200 a 400 usuarios diarios en las dos últimas semanas.

Nuevos hábitos de lectura
Nuevos hábitos de lectura
Por Evaristo Aguado
Kobo by Fnac, líder mundial de lectura en formato digital, ha revelado datos que confirman el papel, de vital importancia, que está desempeñando la lectura digital para la industria del libro conforme a la situación que se está viviendo a nivel mundial como consecuencia del Covid-19.
0,1875