www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > OTROS

Yoko Ono y su 'Wish Tree'
Yoko Ono y su "Wish Tree"
Por Briseida Zenobia
Desde el 30 de julio, los visitantes del Museo Lázaro Galdiano podrán anudar sus deseos en las ramas de los naranjos del jardín de Parque Florido y formar así parte de este proyecto interactivo de Yoko Ono. Esta propuesta coincide con el veinticinco aniversario del proyecto inicial, cuya vigencia perdura por la extensión geográfica que ha alcanzado, así como por el interés demostrado en todas partes del mundo donde se ha activado.

Museo Naval de Madrid
Museo Naval de Madrid
Por Evaristo Aguado

Incluido en esta candidatura de “Paisaje de la Luz” y situado en el Paseo del Prado número 3, el Museo Naval realiza un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, dando a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

Por Briseida Zenobia
Pilar Chaves Pérez
Pilar Chaves Pérez
Ayer murió en Marbella Pilar Chaves Pérez, hija del gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, a pocos días de cumplir los 101 años de edad. Comprometida con la divulgación de la obra de su padre hasta el final, el merecido reconocimiento que tiene hoy la figura de Manuel Chaves Nogales tras largos años de ostracismo se debe también a su infatigable labor.
Juegos Olímpicos Tokyo 2021
Juegos Olímpicos Tokyo 2021
Por José Antonio Sierra
Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, se ofrece una serie de claves para una redacción adecuada de las noticias relacionadas con esta competición.
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan
Estatua de Sancho Panza en la Plaza de España de Alcázar de San Juan
Estatua de Sancho Panza en la Plaza de España de Alcázar de San Juan

Ayer, 6 de julio, nos ha dejado Tico Medina, maestro de periodistas, leyenda viva del periodismo español y enamorado de Alcázar de San Juan y de su patrimonio folclórico y cervantino. Involucrado en las fiestas de la Virgen del Rosario y de los Festivales de la Canción de Primavera, impulsor de la Orden de los Escuderos llamados Sanchos y recientemente nombrado «Socio de Honor» de nuestra Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Ticket cupon
Ticket cupon (Foto: Pixabay)
Cuando lees un libro que te gustas creas un mundo alrededor de él. Por lo que cuando lees que una productora ha comprado los derechos para desarrollar la historia para la gran pantalla necesitas verla para poder comparar esta interpretación con la que tu imaginación ha creado. Llegando a ponerle la cara de los actores que interpretarán a los personajes que aparecen en ella, incluso compararlos con los que imaginaste. Aquí van los detalles de algunas de los libros que tendrán vida en el mundo cinematográfico.
La Casquería
La Casquería (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La Casquería es una librería muy peculiar situada en el mercado de San Fernando de Lavapiés.

Recomendaciones de Audible para Semana Santa
Recomendaciones de Audible para Semana Santa
Por Evaristo Aguado
Este año nos volverá a tocar vivir una Semana Santa protagonizada por las restricciones de movilidad. Nos esperan unas vacaciones sin maletas ni atascos ni visitas turísticas. Toca quedarse en casa y cambiar los planes de viajes por otras formas de disfrutar de los merecidos días libres.
Por Evaristo Aguado
Mi pueblo lee
Mi pueblo lee
La misma semana en que se cumple un año del primer estado de alarma que paralizó el país y causó estragos en el mundo de la cultura, la asociación ‘Mi pueblo lee’ anuncia la incorporación de la Fundación José Manuel Lara a este proyecto de fomento de la lectura y un semestre de festivales literarios a lo largo de diversas provincias españolas.

20 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA NARRACIÓN ORAL
Día Internacional de la Narración Oral
Día Internacional de la Narración Oral
El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Narración Oral desde hace 30 años. Esta fecha cobra más importancia cada año no solo entre los contadores de historias, sino que se ha convertido en la celebración del entretenimiento en audio gracias a los audiolibros, podcast y audio series y a los servicios de streaming que están impulsando la producción de este tipo de contenidos.
0,21875