www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > OTROS

Formación on-line
Formación on-line

La formación académica es la mejor arma que se puede utilizar para impulsar el crecimiento personal y económico de cualquiera, y la secundaria es uno de los niveles que más ayuda, debido a todo lo que aporta y a la gran cantidad de puertas que abre dentro del campo laboral. En España, cualquier empleo o trabajo, exige la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como requisito esencial, y quien no lo tenga simplemente no puede trabajar.

Presentación en Madrid del manifiesto de Akademie der Künste de Berlín
Presentación en Madrid del manifiesto de Akademie der Künste de Berlín
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El pasado viernes 16, en el Circulo de Bellas Artes en Madrid, se presentó el manifiesto firmado por 60 organizaciones en la Akademie der Künste de Berlín. Han pasado unas semanas y se han ido sumando países a esta alianza que la actualidad la componen 74 academias de las artes e instituciones de países de la UE, que defienden la iniciativa de una unión cultural cuyo fin de es entender la cultura como algo que va más allá del ámbito nacional.

Refranes de El Quijote
Refranes de El Quijote
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Desde el pasado domingo 20 de septiembre la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha comenzado a difundir en sus redes sociales los refranes del Quijote en vídeo, adornados con imágenes de las obras del pintor alcazareño José Luis Samper.

Recreación del Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Recreación del Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Por Evaristo Aguado

El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” pone rumbo directo a la undécima edición del evento, entre el 10 y 15 de noviembre de este año. El apartado literario se encuentra ya totalmente preparado y se empezará a anunciar en unos días. Algunos de los diferentes premios que se otorgan se han comunicado al público, otros se anunciarán en breve.

EReader
EReader
La lectura ha sido, de siempre una de las actividades predilectas para mucha gente, pero hay otras personas que no están acostumbradas a practicar el hobbie de la lectura con asiduedad, para todos ellos, aquí vienen los principales motivos por los que recomendar la práctica de la lectura con asiduedad.
Comienzo de la visita guiada al RJB
Comienzo de la visita guiada al RJB (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
En el centro de Madrid existe un recogido lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. Tras el confinamiento por la pandemia el Real Jardín Botánico retomó en julio las visitas guiadas.
Calendario 2021 del Real Jardín Botánico
Calendario 2021 del Real Jardín Botánico
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
José Celestino Mutis nunca dibujó una planta. Ni siquiera una flor. En su vasta formación jamás recibió lecciones de dibujo o pintura y, sin embargo, gracias a la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada (1783-1816) llevada a cabo bajo su dirección, un equipo de artistas produjo una de las colecciones de dibujo botánico más importantes, exquisitas, lujosas y ricas que se conocen en toda la historia.
La máquina de la conciencia
La máquina de la conciencia
La trama de "La máquina de la conciencia" se desarrolla en un mundo utópico en donde se evalúan las emociones y el nivel de bondad de las personas.
Simulador de vuelo con realidad virtual
Simulador de vuelo con realidad virtual
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Cuando un pasajero de avión se sienta cómodamente en su butaca no es capaz de imaginar el trabajo que hay detrás para que todo funcione a la perfección en un avión. La mecánica en un avión es importante, pero tanto o más son los responsables de que todo esté correctamente dentro de la cabina de un avión. El papel de los pilotos es importantísimo, de ahí que su preparación sea cada día más exigente.

Books from Spain
Books from Spain

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Acción Cultural Española (AC/E) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), han puesto en marcha el portal ‘Books from Spain’, dedicado a impulsar la venta de derechos de traducción de títulos españoles en todas las lenguas oficiales en el camino a la Feria del Libro de Frankfurt 2022, en la que España será el País Invitado de Honor.

0,21875