www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Pilar Quintana
Pilar Quintana (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Mi fuente directa es la experiencia personal”
Por Francisco Jiménez de Cisneros

La escritora colombiana Pilar Quintana ha sido galardonada hoy con el Premio Alfaguara de novela 2021, dotado con 175.000 dólares (145.000 euros, aproximadamente) y una escultura de Martín Chirino, por la obra “Los abismos”, presentada con el mismo título y bajo el seudónimo de Claudia de Colombia.

María Pérez Herrero
María Pérez Herrero (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Briseida Zenobia

Las ganas de hablar sobre libros son imparables, y aunque ahora mismo los lectores no se puedan juntar físicamente para hablar sobre sus lecturas favoritas, en la editorial Espasa seguimos haciéndolo a través de encuentros virtuales. La pandemia, como todos han comprobado, ha echo que las cosas sucedan de otra manera. Es lo que pasó con Ni locas, ni tontas. El confinamiento no permitió su presentación.

En el centro, Julia Sabina, autora de “Vidas samuráis” junto a Nadia Hotait y Luca Dell ‘Aquila
En el centro, Julia Sabina, autora de “Vidas samuráis” junto a Nadia Hotait y Luca Dell ‘Aquila (Foto: José Belló Aliaga)

Una novela fresca y renovada sobre el paso de la juventud a la edad adulta
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado, en Casa Filete, la novela “Vidas samuráis”, de Julia Sabina, publicada por Ediciones Destino, durante un acto muy original, cálido, cordial y distendido, en el que participaron, junta a la autora, la videoartista española Nadia Hotait, compañera generacional y de aventuras de Julia Sabina, con excelente acompañamiento musical, a la guitarra, del músico italiano Luca Dell ‘Aquila, durante la lectura de varios fragmentos de su obra por parte de Julia Sabina, la autora del magnífico libro.

Amin Maalouf
Amin Maalouf (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del libro “Nuestros inesperados hermanos”
Por Javier Velasco Oliaga

Pese a lo que pueda parecer el titular, Amin Maalouf es una persona optimista y aunque crea que “se está envenenando el ambiente en todo el mundo”, también opina que esta pandemia que estamos viviendo es “un buen momento para repensar el mundo en el que vivimos y las relaciones entre todos los países”. En su opinión, más que una crisis, lo que estamos viviendo es una oportunidad. Tendríamos que hacerle caso.

Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid
Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en el Auditorio Caja de Música, de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles el libro Madrid, editado por La Fábrica en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que supone un relato fotográfico de la ciudad desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.

Juan Madrid y Valeria Ciompi
Juan Madrid y Valeria Ciompi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de su nueva novela negra "Gloria bendita"
Por Javier Velasco Oliaga

Acompañado por la directora de Alianza Editorial Valerio Ciompi y el actor Imanol Arias, el conocido protagonista de la serie Brigada Central, Juan Madrid ha presentado de manera virtual su nueva novela negra “Gloria bendita”. En su comparecencia se ha permitido atacar en toda regla a la Transición española y a un Estado que para él ha conformado “un país siniestro, nefasto y lleno de ladrones. Con la edad que tengo, me puedo permitir contar la verdadera historia de España, ya no tengo nada que perder”.

Andrés Trapiello
Andrés Trapiello (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En la presentación de su nuevo libro “Madrid”
Por Javier Velasco Oliaga

Andrés Trapiello ha presentado hoy en el CentroCentro de la plaza de Cibeles su nuevo libro “Madrid”. El escritor leonés, y madrileño de adopción, ha contado en la puesta de largo de su libro con la participación de su editor Emili Rosales y la del director general de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid el ex senador del PP Emilio del Río Sanz. Iba a asistir al encuento la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte Andrea Levy, pero por motivos personales no ha podido acudir, su falta ha sido cubierta por sorpresa por la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Presentación del poemario 'Actos sucesivos'
Presentación del poemario "Actos sucesivos" (Foto: Olé Libros)

Un año después de concedido el primer premio de poesía del Ateneo Mercantil a José Antonio Olmedo por su libro “Actos sucesivos”, la situación sanitaria en que vivimos, no sin mantener las medidas de seguridad, ha permitido que el pasado 15 de octubre se celebrase la presentación en sociedad del libro premiado.

Presentación Poesía 90
Presentación Poesía 90 (Foto: José Antonio Olmedo López-Amor)

El pasado miércoles, 14 de octubre a las siete de la tarde, el grupo de jóvenes poetas valencianos Poesía 90 debutó en el escenario de La Cruz del Sur (Campoamor, 57). Manteniendo las medidas de seguridad sanitaria exigidas por la situación epidémica, el público cumplió a la anunciada cita y el aforo se completó días antes del evento mediante reservas.

Presentación de 'Actos sucesivos'
Presentación de "Actos sucesivos"
El próximo jueves, 15 de octubre, la institución valenciana celebrará la presentación en sociedad del poemario “Actos sucesivos” (Olé Libros, 2020), un libro autoría de José Antonio Olmedo López-Amor, poeta, crítico literario y editor valenciano, quien firma todos sus poemarios bajo el seudónimo Heberto de Sysmo.
0,21875