www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Presentación Fundación Nadine
Presentación Fundación Nadine (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
En España más del 40 % de los jóvenes están sin empleo, pero las tasas se disparan si estos son artistas. Solo el 57 % ha podido recuperar parcialmente su actividad, casi un 8 % de las actividades culturales se han mantenido cerradas, y el 10 % de los profesionales independientes ha perdido el empleo.
Por Carlos Javier Jarquín
x
• carlosjavierjarquin2690yahooes/25/25/31
Las orillas de la esperanza
Las orillas de la esperanza

Este domingo 21 de marzo a las 10:00 a.m. Nicaragua / 11:00 a.m. Ciudad México / 18: 00 p.m. España, se presentará de manera virtual la antología “Las Orillas de la Esperanza”. Este proyecto es realizado gracias a la Ayame Editorial (México) y Editorial R de Rarezas de España. En el libro participan 69 voces poéticas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La actividad será través de Facebook Live.

Kazuo Ishiguro
Kazuo Ishiguro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela “Klara y el Sol”
Por Javier Velasco Oliaga

Desde que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2017 Kazuo Ishiguro no había publicado ningún libro Ha roto esa dinámica con la novela, de tintes de ciencia ficción “Klara y el Sol”, donde una AA, una Amiga Artificial, narra una curiosa historia de cómo se educa a los niños desde una nueva perspectiva. “Los adultos solemos sobreproteger a los niños”, afirmó el escritor anglo-japonés en la rueda de prensa que realizó desde Londres para presentar su último libro.

Delphine de Vigan
Delphine de Vigan (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela “Las gratitudes”
Por Javier Velasco Oliaga

Me encontré con Delphine de Vigan en octubre de 2019 en los salones del Institut français de Madrid. Acababa de presentar su novela “Las lealtades”, obra sobrecogedora como casi todas las suyas. Me dijo que acababa de publicar en Francia “Las gratitudes”, en España hemos tenido que esperar hasta este mes de febrero para ver su nueva novela publicada, cosas de la traducción y de la pandemia.

Presentación del libro Aitana Sánchez-Gijón: cintas y letras'
Presentación del libro Aitana Sánchez-Gijón: cintas y letras" (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

Se ha celebrado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, situada en la madrileña calle de Zurbano, número 3, la presentación del libro Aitana Sánchez-Gijón: cintas y letras, de Rafael Bonilla Cerezo, editado por Sial Pigmalión, en cuyo acto han intervenido cronológicamente, Rafael Portela, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, que presentó y coordinó el acto; Rafael Bonilla Cerezo, catedrático de la Universidad de Córdoba y coordinador de la obra; Sol Carnicero, productora, escritora y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas; Ayanta Barilli, actriz, periodista y escritora, y Aitana Sánchez Gijón, actriz y protagonista del libro.

José Antonio Zarzalejos
José Antonio Zarzalejos (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El periodista José Antonio Zarzalejos presentó, en el Hotel Palace de Madrid, el libro “Felipe VI. Un rey en la adversidad”. La primera gran obra de referencia sobre la figura del rey Felipe VI que da las claves de un reinado convulso, publicado con la Editorial Planeta.

Milena Busquets y Silvia Sesé
Milena Busquets y Silvia Sesé (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela de autoficción “Gema”
Por Javier Velasco Oliaga

Cinco años ha tardado la escritora barcelonesa Milena Busquets en publicar su nueva obra. El resultado es la novela de autoficción “Gema”, género en el que la autora se mueve como pez en el agua. “Con También esto pasará estuve dos años de promoción, en ese tiempo fue prácticamente imposible escribir nada, después estuve un año para aterrizar y, posteriormente, dos años escribiendo”, cuenta la escritora en rueda de prensa.

Daniel Krauze
Daniel Krauze (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela “Tenebra”
Por Javier Velasco Oliaga

Daniel Krauze es uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de narradores mexicanos. Ahora publica, por primera vez en España una obra suya, “Tenebra”; su segunda novela y su cuarto libro, al que ha dedicado más de cinco años en documentarse y escribirlo. “Mi primer libro Cuervos lo comencé a escribir en Madrid en un apartamento cercano a la plaza de Opera”, recuerda el escritor y guionista mexicano en una rueda de prensa virtual, algo que ya va siendo una costumbre.

Jesús Carrasco
Jesús Carrasco (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Llévame a casa"
Por Javier Velasco Oliaga

Cinco años ha tardado Jesús Carrasco en publicar su nueva novela “Llévame a casa” después de aquella distopía “La tierra que pisamos” que salió al mercado en 2016. Su nueva obra es la más autobiográfica que ha escrito hasta el momento. “Pero ningún personaje representa a nadie que conozca en la vida real. Está claro que la biografía se impone en la ficción”, dice el autor extremeño en la rueda de prensa de presentación del libro.

Javier Santaolalla, Jean-Michel Casa e Isabel Coixet
Javier Santaolalla, Jean-Michel Casa e Isabel Coixet (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El pasado 27 de enero se presentó en el Teatro del Institut français de Madrid, a los medios de comunicación presentes, la programación de la nueva edición de la Temporada Cultural (#TIFE21) del Institut français de España, titulada "Un Planeta (en) vivo", que girará en torno a las cuestiones medioambientales y a un planeta más sostenible.

0,21875