www.todoliteratura.es

Debolsillo publica la adaptación a la novela gráfica del más célebre testimonio de la barbarie nazi durante la II Guerra Mundial: "El diario de Anne Frank"

El diario de Anne Frank
El diario de Anne Frank

La adaptación de "El diario de Anne Frank" ha sido realizada por el director de cine y guionista Ari Folman y el ilustrador David Polonsky, es un proyecto oficial de la Fundación Anne Frank, por lo que se trata de la versión más fidedigna de la historia original.

El presente volumen es una nueva oportunidad para acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros. Sin duda, El diario de Anne Frank es uno de los documentos más fascinantes y estremecedores de la literatura, que ofrece un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad.

La historia de la familia Frank es un documento imprescindible del siglo XX y una lección moral que no debe ser eludida. Ari Folman y David Polonsky, merecedores de un Globo de Oro y nominados a los Óscar por la película Vals con Bashir (2008), son los renombrados autores de esta adaptación.

«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.»

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

«La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.»

Annelies Marie Anne Frank, más conocida como Anne Frank (Frankfurt, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía nacida en Alemania, célebre por su diario, escrito mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los Frank fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración alemanes, donde murieron todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y trasladada posteriormente al campo de Bergen-Belsen. Allí falleció de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, días antes de que Holanda fuera liberada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.