www.todoliteratura.es
Roberto Emanuelli
Ampliar
Roberto Emanuelli (Foto: Javier Oliaga)

Roberto Emanuelli: “En toda novela hay un elemento de fantasía”

Presentación del libro “La vida son dos días, entonces bésame”

Por Javier Velasco Oliaga
viernes 12 de octubre de 2018, 16:36h

El escritor y bloguero Roberto Emanuelli ha revolucionado, recientemente, el mercado editorial italiano de la novela romántica con su libro “La vida son dos días, entonces bésame”. Quien crea que el género romántico no tiene calidad ,se equivoca radicalmente; y para eso está Emanuelli para demostrarlo. No todo son novelas pornográficas como la serie de las 50 sombras que, evidentemente, tienen muchas más sombras que luces. Para eso, basta con leer la primera página de la segunda novela del escritor italiano, todo un dechado de sensibilidad e inteligencia.

Roberto Emanuelli
Roberto Emanuelli (Foto: Javier Oliaga)

Sin embargo, los comienzos de Roberto Emanuelli no fueron nada halagüeños. “Mi acercamiento al mundo de la literatura fue un poco traumático. Probé muchos trabajos en los que no me encontraba a gusto hasta que abrí un blog donde exponía mis sentimientos, antes me obligué a darme la espalda a mí mismo. Este rechazo de mi verdadera naturaleza me dejó bastante tocado”, confiesa el autor italiano en un encuentro con bloguer@s madrileñ@s.

Este periodo de bajada a los infiernos se produjo por el abandono de su puesto de trabajo y por romper con su pareja. “Tuve que volver a casa de mi madre”, reconoce. Fue entonces cuando abrió su blog y se prometió que “nunca más abandonaría su propia naturaleza”. Lo que el corazón le dictó fue empoderarse con su esencia. Su decisión fue acertada porque el blog comenzó a subir como la espuma. “Tenían muchísimos comentarios mis posts, algo me dijo que ese era el camino”, subraya Roberto Emanuelli.

Con esa experiencia, decidió escribir su primera novela, “Davanti agli occhi”, que presentó a varias editoriales, no consiguió ningún contrato y tuvo que autopublicarse en una página web de descargas muy popular en Italia. “Tuve éxito desde el principio y eso me dio pie para publicarla en papel. Las ventas por Amazon llegaron a los 100.000 ejemplares”, dice. Todo un éxito para un primerizo. “Mis seguidores del blog me ayudaron muchísimo”, subraya orgulloso.

Un libro es parte de ese universo personal y literario de cada uno

“Para mí, fue toda una sorpresa y un honor que me publiquen en España, ya que me servirá como trampolín para América Latina”, señala el autor romano. También tiene listo su tercer libro, que se va a publicar en estos días en Italia y que seguirá contando con aportaciones de los posts de su blog. “Utilizo entradas de éste para escribir mis novelas, aunque, eso sí, modificadas”, apunta Roberto Emanuelli.

Aunque pueda parecer que la vida está llena de casualidades, Roberto no cree en ellas, ni en el destino. “Creo en las acciones que generan otras acciones y por supuesto en sus consecuencias”, puntualiza y añade “hay que plantar semillas para que crezca una flor”. Bien es verdad que, en su opinión, “en toda novela hay elementos de fantasía”, pero de ahí a que las casualidades condicionen una vida va un abismo. Podemos fantasear conque el destino esté predeterminado, pero a Roberto Emanuelli no le hace ninguna gracia eso.

“Un libro es parte de un universo personal”

Roberto Emanuelli cree que su novela combina el romanticismo con la introspección. Su novela, tiene unos personajes que realizan un recorrido muy vital. “Un libro es parte de ese universo personal y literario de cada uno”, analiza. Fue su blog el que le hizo recapacitar y enfrentarse con sus recuerdos juveniles. “Me encontraba en un momento delicado y el blog me hizo reencontrarme con el pequeño Roberto. Por eso, decidí vivir de acuerdo con mi naturaleza”, explica.

La vida son dos días, entonces bésame” está escrito en primera persona con dos voces. El protagonista es Leonardo quien lleva el peso de la narración, la otra voz es su adolescente hija Laura que aporta un diario íntimo a la novela. “Es muy difícil escribir en primera persona porque se exponen mucho los sentimientos, pero a mí me sale con naturalidad escribir en primer persona”, expone con fluidez italiana y concluye “creo que la voz de Laura es bastante verosímil, además tiene más de mí que Leonardo”.

Puedes comprar el libro en:

Roberto Emanuelli
Ampliar
Roberto Emanuelli (Foto: Javier Oliaga)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios