www.todoliteratura.es

'Diccionario de turismo', una lectura obligatoria para los interesados en contextos turísticos

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
'Diccionario de turismo', una lectura obligatoria para los interesados en contextos turísticos
Ampliar
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, Ediciones Cátedra recomienda Diccionario de turismo, un libro que pretende establecer un corpus terminológico, conceptualmente científico y riguroso, compuesto por las definiciones básicas de las palabras consideradas clave para la interpretación del turismo.

En el siglo XX, el turismo era considerado una actividad económica, de gran impacto social y territorial. Esta realidad justificó también que los desplazamientos, la movilidad por motivo de ocio y la propia actividad turística se consolidaran como un campo de conocimiento importante dentro de las ciencias sociales, con especial relevancia en algunas de sus disciplinas entre las que destacan la economía, la sociología y la geografía.

Hoy en día, su complejidad, su dinamismo y las múltiples dimensiones que muestra, se expresan en el carácter transversal de este campo de conocimiento, cuyo estudio implica el abordaje de aspectos muy diversos, como son los territoriales, económicos, políticos, sociales, históricos o culturales. Todos ellos, además de complicar el análisis y comprensión del turismo, han favorecido la existencia de un amplio conjunto de términos y conceptos que se han desarrollado en paralelo a los avances en la caracterización del turismo a los que se han unido algunos términos propios, mucho más recientes, entre los que destacan los anglicismos y neologismos.

Diccionario de turismo es un libro publicado por Ediciones Cátedra que pretende establecer un corpus terminológico, conceptualmente científico y riguroso, compuesto por las definiciones básicas de las palabras consideradas clave para la interpretación del turismo. Un corpus con vocación totalizante, que ha sido elaborado por profesionales de la geografía, una de las disciplinas más implicadas en el análisis y sistematización científica del turismo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios