www.todoliteratura.es
Libros de segunda mano
Libros de segunda mano

Este verano hemos asistido al auge de los libros de segunda mano: este verano se han subido un millón de libros en Wallapop

El 64% de españoles gastará igual o más en libros, cine y música de segunda mano en los próximos 5 años
Por Evaristo Aguado
miércoles 29 de septiembre de 2021, 02:00h
Tras un parón de dos años, la Feria del Libro de Madrid ha concluido este fin de semana con un éxito de convocatoria y ventas. La compra de libros se ha revitalizado en las últimas semanas, aunque esta tendencia se viene observando desde abril del año pasado.

Según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España correspondiente a 2020, la lectura alcanzó su máximo en el confinamiento: el 57% de la población mayor de 14 años leyó libros en su tiempo de ocio. En paralelo, la tendencia hacia un consumo más responsable ha hecho que el mercado de los libros de segunda mano también viva un buen momento. Durante los meses de verano, un millón de libros se han subido a la plataforma.

Los españoles han recurrido a Wallapop, la plataforma líder en consumo responsable y sostenible entre personas para darle una segunda vida a sus libros. En general, la categoría de Cine, Libros y Música ha sido la que ha registrado un mayor crecimiento: un 49% de españoles ha comprado en ella este último año, según datos del último estudio La Red del Cambio. La creciente conciencia sostenible, la gran variedad de oferta y los productos a un precio más asequible, son los factores que animan a los españoles a decantarse por el mercado de segunda mano.

Además, los datos apuntan a que esta tendencia seguirá creciendo en el futuro. Según La Red del Cambio, el 64% de españoles cree que gastará igual o más en libros de segunda mano en los próximos 5 años. De estos, la Generación Z y los millennials son quienes prevén aumentar más su gasto en libros de segunda mano (un 41% y un 31% respectivamente).

Los 5 libros más buscados en Wallapop

Para seguir rindiendo homenaje al placer de la lectura, Wallapop ha desvelado cuáles son los libros más buscados en su plataforma durante estos meses. Los libros infantiles y juveniles los que más triunfan:

  • La saga de “Gerónimo Stilton” lidera el podio de los más buscados y de los más favoriteados por los usuarios. Las desternillantes aventuras del escritor ratón que siempre vienen con una moraleja, son las preferidas entre los niños y niñas.
  • El Diario de Greg”, “Futbolísimos” y “Harry Potter” son los siguientes más buscados en la plataforma. Sin embargo, “Harry Potter” ostenta el segundo puesto de los favoritos.
  • Entre los títulos más populares también destaca el “Lazarillo de Tormes”. Las aventuras del pícaro forman ya un clásico en las estanterías de Wallapop, siendo líder en la plataforma desde el año pasado. Desde el 2020, es el libro más subido y más comprado.
  • Por último, en la categoría juvenil, el libro favorito de los usuarios es “El arte de engañar al Karma”, de Elísabet Benavent, la escritora española conocida por dar vida al popular personaje de Valeria en la saga “Los zapatos de Valeria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios