www.todoliteratura.es
Caviar Bolshoi
Caviar Bolshoi

¿ASETRA O BELUGA?

Por Azucena del Valle
Últimamente Azucena del Valle está muy filosófica. Que si la teoría de la compensación, que si la teoría de la relativización. "¿Asetra o beluga?" Pero qué tiene que ver el caviar con Newton y mucho menos con el ballet Bolshoi. La escritora abulense nos lo descubre en un fin de año pasado por las mismas huevas del Caspio.

- Ay Vani, que estaba ensoñando la tarde cuando me ha venido a la cabeza la teoría de la compensación, esa estrategia por la cual se encubren, consciente o inconscientemente, las debilidades, frustraciones, deseos o sentimientos de insuficiencia o incompetencia en un área de la vida a través de la gratificación (el deseo de alcanzar) la excelencia en otra área.

- Fuerte empiezas Puri, que me da que eso tiene que ver con el nivel de riesgo percibido que cada cual está dispuesto a asumir, y no estoy hablando del tráfico con conducción temeraria, un suponer; más bien creo que te refieres a encuentro y reconciliación cuando uno sabe que se ha pasado de frenada y lo compensa con un brillante, una cenita o un viaje a Japón, por poner un lugar cercano y al alcance de cualquiera. Es la manera que tiene el Sebas de volver a encandilar a la Pilu cuando se va con los colegas a esquiar y se olvida de la criatura, porque digo yo, ¿es querer que ni siquiera la felicite el Happy New Year porque está muy entretenido y feliz? Que si se quiere se recuerda, joder.

- Y que lo digas tía, pero si luego la lleva de cenita… le funciona el mecanismo psicológico inconsciente ese del que hablamos mayormente, y ¡a ningún tonto le amarga un dulce! porque el Sebas es generoso y yo me parto el culo con la Pilu, que estaba aún con las serpentinas y los petardos de la Nochevieja y la tía es lista porque ya está trabajando eso de la ley de la relativización.

- Colega, tú te inventa la mitad de las leyes a conveniencia, que yo estudié la Ley de la Relatividad de Newton y decía que la gravedad no es una fuerza, sino la curvatura del espacio-tiempo y que la materia le dice al espacio-tiempo cómo curvarse…

- A eso voy, ¡que no dejas ni acabar de desarrollar!, porque la Pilu se está curvando y de qué manera, que ha decidido tomar lo que la vida le ofrece sin preguntarse ni exigir más. ¿Te acuerdas de Los amores intermitentes? ¿ahora sí, ahora no y que te den? Pues eso, ¿toca fiesta? pues me despeloto, ¿toca que no? se la monta por su cuenta y que se mueran los feos y que no quede ni uno.

- Puri, ¡pobres feos y feas! A mí me dijo que la princesa del guisante se había atragantado con un trozo de zanahoria cuando mordió la que le estaba dando a su caballo, pero creo que fue con el caviar Beluga Imperial que estaba duro...

- No tía, el caviar era Osetra, que no te enteras porque ni tú ni yo lo hemos olido siquiera.

- Pues para Reyes me echo una latita de Sevruga, que todos son del mar Caspio y me curvo en el espacio-tiempo porque, como sus majestades me traigan naranjas…

- Pues coño Vani, ¡relativiza! Que a mi me ha contagiado la Pilu y estoy en trance y, en vez de ser de abrigo y bufanda, un suponer, mala de solemnidad que no me va, estoy entrenando el ninguneo convirtiendo a los que no me gustan en Nadie, sin meterlos en el congelador ni nada de nada.

- ¡Joder Puri, eso mola mazo! ¿Quién te incomoda? Nadie; ¿quién te asusta?, Nadie; ¿quién te puede quitar lo que no tienes?, Nadie; ¿quién te jode?, Nadie ¡Qué fuerte colega! Creo que tenemos la solución a los males que nos aquejan cuando nos sentimos infelices y desgraciadas, porque Nadie no nos puede hacer daño, porque es la nada, no existen, los hemos borrado de un plumazo, ¡c´est fini!, ¡baise-le! O para que nos entiendas, ¡a la mierda!

- Estoy living Vani, me parto el culo con la compensación y la relativización, que si lo ponemos en el ChatGTP -Inteligencia Artificial Generativa- nos hace una presentación al momento, porque genera imágenes a partir de una descripción, y hasta le pone voz, que es the most modern ahora que echa a andar el 2023, y va a revolucionar a la concurrencia entendida del mundo tech, por su nivel de comprensión, contextualización y naturalidad ¡ahí lo dejo!

- Muy avanzado lo veo Puri para la generación del Bic, pero habrá que estar en la onda o montarse en la moto, un suponer.

- Sí, porque montar en la burra ya no se lleva. ¡A modernizarse, criatura! ¿Y qué era eso de la gratificación por compensación? De él, de ella o de elle, que no caigo…

- Pues ahora que lo dices… me haces dudar. Reflexiono que de él porque compensa directamente una deuda pendiente y lava la conciencia para asegurarse la permanencia en el tándem, crearse una imagen más satisfactoria de sí mismo y encubrir sus debilidades; de ella por la gratificación que va asociada, porque sin perder de vista la importancia del equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa, es algo que genera bienestar o satisfacción, y es mejor, un suponer, demorar la gratificación, o como llaman los que saben, aplazar la gratificación porque la Pilu ya está soñando con el viaje a Japón desde hace dos semanas. Aunque si lo pienso, ¡brindo también por el placer efímero, al momento! ese que buscan siempre los niños. A veces la inmediatez es cojonuda, porque más vale pájaro en mano…

- Si es que el Sebas se las sabe, Vani.

- ¿Qué sabe el Sebas? Seguro que la apaña con unas huevas…

- Se las sabe el Sebas…

- ¡Cómo lo sabes! ¿Y lo de Nadie se puede aplicar también al gobierno? ¿Y que Nadie tiene a nadie porque nadie es de nadie?

- De eso sí estoy segura, Vani. Nadie tiene a nadie.

- ¡Joder Puri! Cien por cien…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios