www.todoliteratura.es

Belleza, amor, destino: “Naturaleza muerta”

Sobre "Naturaleza muerta" de Sarah Winman
Por Silvia Lorenzo Rubio
lunes 10 de abril de 2023, 12:00h
Naturaleza muerta
Naturaleza muerta

La novela “Naturaleza muerta” de Sarah Winman nos transporta desde las colinas de la Toscana hasta el East End londinense y las piazzas de Florencia, en un emocionante viaje lleno de personajes ricos y memorables. Publicada en 2021, esta obra ha sido aclamada por la crítica y ha sido galardonada con varios premios, incluyendo el Dymocks Book of the Year 2021 y el Inwords Literary award, y ha sido seleccionada para el Club de Lectura de la BBC Between The Covers.

Su historia tiene lugar en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas avanzan y las bombas caen sobre la Toscana. En medio de la devastación, dos extraños se encuentran en la bodega de una villa toscana y comparten una velada extraordinaria que cambiará el rumbo de sus vidas. Ulises Temper, un joven soldado británico que antes era fabricante de globos terráqueos, y Evelyn Skinner, una historiadora del arte sexagenaria, que quizás sea una espía, encuentran un espíritu afín el uno en el otro.

Evelyn, quien ha viajado a Italia para rescatar pinturas de las ruinas y revivir recuerdos de su pasado, comparte con Ulises sus reflexiones sobre la verdad y la belleza, sembrando una semilla en su mente que influirá en su vida y en la de aquellos que lo rodean durante las siguientes cuatro décadas. A través de los personajes de Ulises y Evelyn, Winman explora temas profundos como la búsqueda de la identidad, el valor del arte y la importancia del amor en tiempos de guerra.

La novela está plagada de personajes entrañables y complejos que cautivan al lector. Cada uno está cuidadosamente contruido y aporta su propia voz y perspectiva a la historia. La relación entre Ulises y Evelyn es especialmente conmovedora, mostrando cómo un encuentro fortuito puede tener un impacto duradero en la vida de las personas.

Sarah Winman, nacida en 1964, es una autora y actriz británica que se hizo conocida con su novela debut, “Cuando Dios era un conejo”, que se convirtió en un best seller internacional en 2011. Con “Naturaleza muerta” la autora demuestra su habilidad para crear historias con personajes complejos y emocionalmente resonantes. Su prosa es evocadora y poética, transportado al lector a los escenarios vívidos de la Toscana y Londres con una riqueza de detalles y descripciones que hacen que la historia cobre vida.

La novela ha sido elogiada por su enfoque inteligente y conmovedor de la vida y la forma en que las personas enfrentan los desafíos y encuentran la belleza en medio de la adversidad. The Times la describe como “deliciosa e inteligente”, y destaca cómo la novela presenta varios ejemplos de cómo las vidas pueden resurgir y cambiar a mejor.

Puedes comprar el libro en:

9788492919185
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios