www.todoliteratura.es

Nuevo libro de Marcos Giralt Torrente: en librerías el 12 de abril

Sobre "Algún día seré recuerdo" el nuevo libro de Giralt Torrente
Por Silvia Lorenzo Rubio
lunes 10 de abril de 2023, 19:00h
Algún día seré recuerdo
Algún día seré recuerdo

Marcad el 12 de abril en vuestros calendarios literarios, ya que llegará a las librerías el nuevo libro de Marcos Giralt Torrente, titulado "Algún día seré recuerdo". En él recoge una cuarentena de textos breves escritos por el autor desde el año 2000, y promete ser una obra en la que literatura, arte y vida se entremezclan de manera inevitable, como solo Giralt Torrente sabe hacerlo.

En "Algún día seré recuerdo", Marcos Giralt Torrente nos sumerge en una exploración de inquietudes, gustos, afinidades y recurrencias a través de una variedad de géneros literarios. Entre los textos que conforman esta obra, encontramos artícuos y reportajes de prensa, crónicas de viaje, dietarios, semblanzas y fragmentos autobiográficos, reflexiones sobre arte y literatura, y estampas familiares, e incluso algunas cartas. Con esta riqueza de géneros, Giralt Torrente nos ofrece una visión multifacética de su vida dedicada por completo a la escritura.

La obra comienza con el intento de reconstruir un antiguo recuerdo prestado, un ejercicio de memoria imposible pero fértil. A partir de ahí, y en un orden cronológico poco estricto, Giralt Torrente nos lleva a través de una serie de episodios y anécdotas que conforman un mosaico narrativo único. Asistimos a una clase práctica de autodefensa con una pistola de agua, vemos a José Bergamín de niño en una exposición en el Parque del Retiro que incluía a indígenas enjaulados, conocemos a la intrépida tía paterna del autor, refugiada en una isla de Kenia en silla de ruedas, y lo vemos ensayando la técnica del collage a la manera de Kurt Schwitters. También nos encontramos con encuentros y conversaciones con personajes como Sergio Pitol, Joe Strummer y Frank Sinatra, que enriquecen aún más la narración.

Estas piezas, ya sean encargadas o no, reflejan la sensibilidad literaria de Giralt Torrente, así como sus gustos y preocupaciones. A través de su prosa exquisita y su estilo elegante, el autor nos lleva en un viaje literario que abarca diferentes temas y géneros, pero que en última instancia, es un reflejo de su propia vida y experiencia. La interconexión entre literatura, arte y vida es un hilo conductor constante en su obra, y en "Algún día seré recuerdo", este tema se explora de manera profunda e impactante.

Marcos Giralt Torrente es uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea en español. Nacido en Madrid en 1968, debutó en 1995 con la colección de cuentos "Entiéndame", a la que siguieron varias novelas, entre ellas "París", que ganó el prestigioso Premio Herralde de Novela. En 2010 publicó "Tiempo de vida", una novela autobiográfica que fue galardonada con el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Strega Europeo, y que se ha convertido en un referente del género.

El 12 de abril podréis disfrutar de "Algún día seré recuerdo".

Puedes comprar el libro en:

9788433901910
Marcos Giralt Torrente
Marcos Giralt Torrente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios