www.todoliteratura.es

El ex-comisario Villarejo: agente de inteligencia o magnate millonario. La verdad sorprende

Por Evaristo Aguado
Operación Jaque Mate
Operación Jaque Mate
El libro "Operación Jaque Mate" revela la historia del excomisario José Manuel Villarejo, quien ha grabado a personalidades de la política y la justicia. El autor, Ernesto Ekaizer, es un reconocido periodista español con una larga trayectoria profesional.

El hombre de las mil identidades, ¿quién es realmente el excomisario José Manuel Villarejo? ¿Es un agente encubierto de inteligencia o el CEO del conglomerado de empresas CENYT que ha acumulado una gran fortuna?

¿Por qué se revelan grabaciones de Villarejo en las que ha registrado a figuras políticas, empresariales, policiales y judiciales en 32 terabytes o doce tráileres llenos de documentos? ¿Cuál es la identidad de Ignacio Stampa, el fiscal al que la fiscal general del Estado apartó del caso Villarejo debido a su incansable dedicación a la investigación?

"Operación Jaque Mate" es una nueva prueba de que la realidad supera a menudo la ficción. El lector se adentra en un relato apasionante en que podremos conocer los entresijos de di- ferentes tramas. el caso Tándem, la operación Kitchen, el caso Iberdrola, BBVA, la Operación Cataluña..., en las que el dinero, la corrupción y el poder son las piezas de una partida en la que el Estado de Derecho, la democracia, es la gran víctima.

Desde diciembre de 1977, Ernesto Ekaizer (1949), periodista español de origen argentino, casado y con tres hijos, vive en Madrid. Ha obtenido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2000, gracias a su larga y prestigiosa trayectoria profesional.

Director del diario económico Cinco Días, colaborador de Carlos Llamas, Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno y Josep Cuní en la Cadena Ser, adjunto a la dirección de El País. Trabaja para El Periódico de Cataluña y el grupo Prensa Ibérica. En la radio privada del grupo Godó, comparte con Toni Clapés todos los miércoles Versió RAC 1 y colabora con Eduard Pujol en el programa Fax en 8 TV. Autor de dieciséis libros, su última obra, El rey al desnudo. Historia de un fraude, ha sido un éxito tanto en ventas como en críticas en 2021.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios