www.todoliteratura.es

"LaCaracol": el libro que te llevará en un viaje por las últimas tres décadas de música en vivo

sábado 01 de julio de 2023, 08:23h
LaCaracol
LaCaracol
"LaCaracol" es un libro que narra la historia de la emblemática sala de conciertos dirigida por JoseCaracol desde los años 90. Además de repasar la trayectoria del lugar y contar anécdotas de artistas famosos, el libro también denuncia la persecución sufrida por parte de las autoridades y defiende la diversidad musical. El libro está a la venta en formato físico y digital en Amazon, y busca recaudar fondos para crear una ONG de ayuda a los músicos. También se invita al público a enviar vídeos contando sus experiencias en LaCaracol.

Dirigido por José Manuel Alonso, también conocido como JoseCaracol y responsable de la emblemática sala desde principios de los años 90 hasta ahora, este recorrido es un viaje a través de la música de las últimas tres décadas. Acompañando a Alonso como coautor del libro está el periodista Nacho Serrano, quien tiene una sólida trayectoria en medios generalistas como ABC y publicaciones especializadas como Ruta66 y Mondosonoro, entre otras muchas. Con la colaboración del reconocido fotógrafo Domingo J. Casas como editor gráfico, se han enfrentado al desafiante trabajo de condensar tres décadas de historia en varias cientos de páginas.

"LaCaracol" es un libro que va más allá de simplemente repasar una trayectoria o contar anécdotas protagonizadas por nombres famosos de la música nacional e internacional. Es, además, la crónica de una resistencia incansable frente a la implacable persecución de las autoridades de diferentes administraciones. Estas autoridades están empeñadas en tratar la música en vivo como si fuera un delito y persiguen a aquellos que no son dóciles y obedientes en su programación, o que ejercen la pluralidad sin censuras, según señala JoseCaracol.

Dar cabida a todos los estilos posibles, con la mejor calidad de sonido, ha sido y sigue siendo una de las señas de identidad de LaCaracol. Para tener una idea de esta variedad, basta con mencionar algunos ejemplos: Chavela Vargas, Juanes, Dover, Texas, Melendi, Leño, Alejandro Sanz, Radiohead, Enrique Morente, The Mavericks, Paco de Lucía, Morcheeba, Estopa, Tim Robbins, Amaral, Julieta Venegas, Loquillo, Bryan Adams, Pereza, Paul DiAnno, Miguel Rios, Bomba Estereo, Burning, Compay Segundo, El Canto del Loco, Manu Chao, C. Tangana, The Remains, Manolo Garcia, the Damned, Rosalia, Andres Calamaro, DePedro , Pablo Milanés , Najwa Nimri , Los Lobos , Los Piratas , Fito & Fitipaldis , The Black Crowes ... y más de 4000 artistas en total.

También es la historia de un concepto que se adelantó a su tiempo LaCaracol, explicando cómo una nave industrial precaria se convirtió en una sala de conciertos de vanguardia. Es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Numerosas personalidades que siguen brillando en el panorama nacional e internacional comenzaron su camino al estrellato desde su escenario. Algunas de ellas han participado recordando su paso por la sala.

Ya está disponible para su compra en exclusiva a través de Amazon el libro que cuenta con la participación y comentarios de importantes artistas que han pasado por el escenario de LaCaracol, así como de varios periodistas musicales. Además, cuenta con un fantástico prólogo a cargo de El Gran Wyoming. JoseCaracol, autor del libro, tiene como objetivo recaudar fondos para crear una ONG de ayuda a los músicos. "LaCaracol no solo ofrece una mirada al pasado de nuestra sala y de la industria musical en general, sino que también propone una estrategia para impulsar a los futuros talentos, apoyar a los músicos en activo y cuidar de nuestros músicos mayores", añade JoseCaracol. El libro está disponible tanto en formato papel como en formato digital, con el fin de llegar al mayor número posible de lectores.

La versión Kindle destaca por su excelente calidad en la resolución de la imagen, así como por el hecho de que las fotos están en color. Además, resulta curioso que al inicio del libro se encuentre un collage con cientos de fotografías que pueden ampliarse utilizando la lupa de la aplicación.

El público cuenta: La experiencia del libro estaría incompleta si faltaran los protagonistas principales. “Más de 3.000.000 de espectadores han pasado por LaCaracol y algo tendrán que contar”, explica JoseCaracol. Por eso, se les invita a enviar vídeos de un minuto máximo de duración a [email protected], narrando sus momentos más inolvidables en la sala. Los seleccionados serán publicados en las RRSS del libro (Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter) “y participarán en el sorteo de ejemplares del libro e interesantes premios sorpresa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios