www.todoliteratura.es

"Cosmosapiens": Se reedita el monumental ensayo científico divulgativo de John Hands sobre las teorías de la evolución humana y los orígenes del universo

sábado 15 de julio de 2023, 23:22h
Cosmosapiens
Cosmosapiens
El libro "Cosmosapiens", de John Hands, es un análisis exhaustivo sobre el origen y evolución del universo, la vida, la conciencia y la humanidad. Cuestiona teorías establecidas y destaca patrones de cooperación y complejidad en la evolución humana. El autor evalúa sin prejuicios las diferentes teorías científicas y ofrece una visión clara y completa de los conocimientos actuales.

A velocidad de vértigo se desarrollan los campos de especialización científica, pero ¿qué nos están explicando en realidad sobre cómo empezó el universo y sobre cómo evolucionó el ser humano para llegar a jugar un papel tan dominante en la Tierra? La expedición extraordinariamente ambiciosa que ha emprendido Hands en Cosmosapiens tiene como objetivo compilar todos estos conocimientos científicos y evaluar sin sesgos ni prejuicios todas las teorías y evidencias sobre el origen y la evolución de la materia, la vida, la conciencia y la humanidad.

El relato más completo publicado hasta ahora sobre conceptos tan actuales como la inflación cósmica, la energía oscura, el gen egoísta y el determinismo neurogenético se encuentra en este asombroso libro. Diferencia de manera clara lo sólidamente establecido de lo especulativo y examina las reivindicaciones de campos como la "teoría de cuerdas" para abordar una teoría unificada de todo. Desafía así el consenso ortodoxo en ramas de la cosmología, la biología y la neurociencia que han creado un dogma a través de su osificación.

Un libro innovador, Cosmosapiens, está destinado a convertirse en un clásico del pensamiento científico. Su sorprendente análisis revela patrones subyacentes de cooperación, complejidad y convergencia que conducen a la aparición de una conciencia introspectiva exclusiva de los humanos. Esta conciencia nos permite determinar nuestra futura evolución.

Desde los orígenes de la especie humana, el ser humano ha mostrado un gran interés por la evolución humana. Hands, en su obra, se remonta al origen del universo para explicar el proceso evolutivo hasta nuestros días. En Cosmosapiens se demuestra que las teorías clave, como el Big Bang y el Neodarwinismo, presentadas como hechos, son contradictorias con las evidencias del siglo XXI. Se concluye que, a diferencia de otras especies, tenemos una autoconciencia propia y somos una constante lucha entre instintos y racionalidad. Aunque no estamos evolucionando psicológica ni genéticamente, sí lo estamos mentalmente. Esta obra cuestiona las teorías cosmológicas, evolutivas y neurocientíficas más aceptadas en la actualidad. Por ejemplo, el autor desafía a Darwin al afirmar que la cooperación, no la competición, fue lo que llevó a la evolución de las especies.

Libre para ser imparcial al evaluar las diferentes teorías, John Hands, autor de novelas y con formación científica pero sin centrarse en una disciplina específica, presenta su obra más ambiciosa: Cosmosapiens. Dedicó más de una década de trabajo a este libro, que constituye un resumen exhaustivo de nuestros conocimientos actuales sobre nuestro origen y aparición en el universo. Galardonado con el Premio Scientific & Medical Network 2016, esta brillante recopilación aborda directamente una exposición clara y completa de lo que la ciencia ha demostrado y lo que aún no ha encontrado una solución aceptable. Además, incluye las conclusiones científicas más relevantes y los pareceres más secundados por la doctrina científica.

Puedes comprar el libro en:

9788491640257
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios