www.todoliteratura.es

El emocionante thriller judicial basado en la vida de Jim Morrison: Una historia que no puedes perderte

miércoles 06 de marzo de 2024, 22:45h
El Estado de Florida contra James Douglas Morrison
El Estado de Florida contra James Douglas Morrison
"El Estado de Florida contra James Douglas Morrison", de Iván Reguera, es una narración basada en hechos y personajes reales, con diálogos verídicos extraídos de los libros de memorias de los miembros de The Doors, las entrevistas realizadas a Jim Morrison y las transcripciones del proceso celebrado en Miami contra él.

El trágico desenlace de Jim Morrison, un ícono de la contracultura de los años 60 que fue encontrado muerto en la bañera de un piso en París a los 27 años, es ampliamente conocido. Sin embargo, se ha olvidado en gran medida el brutal y absurdo acoso político, judicial, policial y mediático que sufrió Morrison antes de llegar a ese punto. Las autoridades utilizaron todo su poder para acabar no solo con él, sino también con lo que representaba.

Empujado a un demencial juicio en Miami y enfrentándose a poderosos enemigos como el presidente Nixon, J. Edgar Hoover, el temido director del FBI, y el Departamento de Policía de Miami, así como decenas de reaccionarios leguleyos, entre ellos un juez conservador con aspiraciones políticas, Morrison, primer cantante de rock detenido en un escenario y uno de los primeros en sufrir la cultura de la cancelación, se encontró luchando contra su más temido y peor enemigo: él mismo.

Narrado con una prosa electrizante y documentado rigurosamente por Iván Reguera, "El Estado de Florida contra James Douglas Morrison" es una crónica absorbente y sorprendentemente actual. En esta vibrante novela judicial, desfilan personajes como Steve McQueen, Andy Warhol, Michelangelo Antonioni, George Harrison o Mick Jagger. A diferencia del biopic de 1991 dirigido por Oliver Stone, Reguera recrea en este emocionante thriller judicial un fiel retrato de la industria musical de aquel tiempo. Con respeto y rigor, el autor nos presenta la figura irrepetible y enigmática que sigue siendo Jim Morrison hasta el día de hoy.

Iván Reguera (Bilbao - 1973) publicó su primera novela en 2013, Liquidación, con la que ganó el X Premio Cafè Món y fue candidata al Premio Euskadi de Literatura. De su segunda novela, La cabalgata, publicada en 2018, José Luis Miró (El Mundo) escribió: «Al empuñar la pluma a modo de desquite, a Reguera le ha vuelto a salir, como ya ocurrió con Liquidación, una historia redonda».

Otros libros suyos son Antiguía del cine (2015), The End (2017) y El hombre que podía hacer milagros (2022), una concienzuda investigación, y a su vez una novela trepidante, sobre el complicado rodaje de El padrino. Sobre ella, Carlos Marañón (Cinemanía) escribió: «Una oferta irrechazable, un documentadísimo libro».

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3IkW3BI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios