Una novela ambientada en un mundo más apocalíptico que el controlado por el Gran Hermano de la visionaria 1984 de George Orwell.
Vallekas 2084 acaba de salir. Escrita por Alejandro M. Gallo. Su argumento: Una distopía donde las tecno-élites controlan el mundo y se ha hecho realidad el vaticinio de Philip K. Dick: “Si se puede pone en circulación suficiente desinformación, se puede abolir el contacto con la realidad de todo el mundo, y probablemente también del propio”. Si se anula el contacto con la realidad, la New Reality te la explicarán ELLOS. Como las tecno-élites tienen ya el control de la New Reality, ¿qué les queda? Pues, la inmortalidad, convertirse en semidioses. Así, vemos a Putin y a Xi Jinping hablar sin esconderse de cómo ser inmortales; al millonario Bryan Johnson liderar el Blueprint Project en busca de la vida eterna; al multimillonario Larry Ellison, con 81 años, mostrarnos cómo se llega a esa edad aparentando la mitad y a... El problema comienza cuando para conseguir esa vida eterna se han de realizar experimentos con seres humanos. Y un estado independiente, Vallekas, se rebela contra ELLOS. De eso va “Vallekas, 2084”.
Alejandro M. Gallo (León, 1962) es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación. Fue oficial del Ejército, jefe de la Policía Local de Astorga y de Langreo y, actualmente, es el comisario-jefe de la Policía Local de Gijón, labor por la que en 2010 fue distinguido con la Medalla al Mérito Policial por el Ministerio del Interior. Su pasión por el estudio de la Memoria Histórica, tanto en el ámbito de la revolución rusa como en el de la guerrilla antifranquista española, se refleja en la mayoría de sus novelas desde que en 2004 apareció la primera de ellas, Asesinato de un trotskista, finalista del Premio Internacional de Novela Negra Umbriel. Le han seguido Una mina llamada infierno (2005) y Última fosa. Revolución del 34: caso abierto (2008), ambas protagonizadas por el mismo personaje, el inspector Ramalho da Costa, alias el Trini, y adaptadas por el propio Gallo a la novela gráfica con dibujos de Julio Cangialosi y Vicente Cifuentes. Sus últimos títulos han sido Caballeros de la muerte (2007), Operación Exterminio (2009), Seis meses con el comisario Gorgonio (2011), Asesinato en el Kremlin, con la que obtuvo en 2011 el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca, Morir bajo dos banderas (2012), finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León, Oración sangrienta en ValleKas (2014) y Franco debe morir (2020).
Puedes comprar el libro en: