www.todoliteratura.es

Se estrena el thriller "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi"

Película basada en hechos reales

jueves 25 de febrero de 2016, 07:57h
13 horas
13 horas

Este viernes día 26 de febrero se estrena en cines "13 horas: los soldados secretos de Bengasi", una película basada en el libro homónimo de Mitchell Zuckoff y dirigida por Michael Bay.

En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fue enviado en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida.

Liderados por el jefe de la CIA (David Costabile), conoceremos a Jack Silva (John Krasinski), un ex-marine que llega a Bengasi para unirse a Tyrone Wood (James Badge Dale) y su equipo de tipos duros. Los otros ex-militares que servirán junto a ellos son Mark “Oz” Geist (Max Martini), Kris “Tanto” Paronto (Pablo Schreiber), John “Tig” Tiegen (Dominic Fumusa) y Dave “Boon” Benton (David Denman).

Estos seis hombres, entrenados con profesionalismo para responder a un peligro repentino, unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Y es que, por mucho que anhelan regresar a casa con sus esposas e hijos, estos soldados demostrarán que poseen un coraje inquebrantable.

Así, basado en los hechos reales que narra el libro 13 horas (2013) de Mitchell Zuckoff, este drama político de acción y thriller ha sido adaptado a la gran pantalla por Chuck Hogan (The Strain, The town: Ciudad de ladrones). La película está protagonizada por James Badge Dale (El desafío (The Walk), El llanero solitario, Guerra mundial Z), John Krasinski (Tierra prometida, Brief Interviews With Hideous (Men, The Office), Max Martini (Cincuenta sombras de Grey, Pacific Rim), David Denman (Hombres, mujeres & niños, After Earth), Pablo Schreiber (Orange Is The New Black, Ladrón de guante blanco) y Dominic Fumusa (Focus, Vigilados: Person of Interest).

He de decir de primeras que la película me ha gustado, ya que soy un apasionado del género. En primer lugar, los hechos ocurridos en la película no me eran del todo conocidos y la situación que de inicio se plantea es una muy buena forma de comenzar. La tensión que los personajes experimentan durante la gran mayoría del largometraje consigue transmitirse bastante bien y los distintos enfrentamientos y tiroteos están muy bien logrados.

Pero, por otro lado, a Michael Bay también se le va un poco la mano con el celo patriótico (en ocasiones puede estar dirigido demasiado hacia el público estadounidense) y con el exceso de acción y la trama que se desarrolla en “13 horas” sufre un poco por este motivo y no consigue ser del todo lo que muchos esperábamos ante la combinación de este director con los hechos reales en los que se basa esta película. Aunque también he de reconocer que esos momentos de tensión y suspense tan bien conseguidos podrías haberse visto afectados en caso de dar en la película una visión del episodio de Bengasi desde el punto de vista de ambas partes, ya que el desconocimiento de los estadounidenses y esa sensación de que todo el mundo sabe qué está pasando menos ellos es uno de los puntos fuertes de “13 horas”. En definitiva, creo que si disfrutan con los filmes de este género, les aseguro que les gustará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios