www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Vivir sin reglas
Vivir sin reglas

La autora de "Chicas cerdas machistas", mujer, activista gay y reportera, se ha convertido en el faro que guía a las escritoras norteamericanas contemporáneas. Ariel Levy, también redactora en The New Yorker, ganó con esta obra, que se basa en sus vivencias profesionales, el National Magazine Award en 2014

Por Briseida Zenobia
"Refutación del feminismo radical" es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Javier de la Puerta quien ha escrito un riguroso libro, documentado, intelectualmente armado y avalado por datos y estudios de otros expertos, sobre la deriva radical y totalitaria que ha tomado el movimiento feminista.
Psicología Positiva
Psicología Positiva

¿Conoces tus fortalezas y debilidades?¿Eres capaz de potenciar emociones positivas?¿Aspiras a ser feliz?

El objetivo principal de este libro es el de mostrar, a base de ejemplos de personas y empresas reales, los diferentes caminos y decisiones que han ido tomando, tanto en el ámbito laboral como personal. Con esto, pretende servir de inspiración para todas aquellas personas que se encuentran desorientadas y no saben muy bien qué hacer o cómo actuar.

Frontera
Frontera
"Frontera", de la escritora búlgara Kapka Kassabova, es un viaje fascinante por uno de los rincones más desconocidos de Europa, Bulgaria. Un ensayo donde nos narra la realidad del país después de salir de la órbita soviética. Publica la editorial Armaenia.

El próximo día 22 de julio se conmemora el vigésimo aniversario de su muerte

Por Briseida Zenobia
Brujas a mediodía. Anotaciones a la vida y obra de Claudio Rodríguez
Brujas a mediodía. Anotaciones a la vida y obra de Claudio Rodríguez

"Brujas a mediodía. Anotaciones a la poesía de Claudio Rodríguez" es el título del nuevo libro que acababa de publicar la editorial Berenice, una obra de José Luis Rey, figura ya consagrada de nuestra actual lírica, en la que rinde un homenaje de gran calado intelectual al poeta zamorano, del que el próximo día 22 de julio se conmemora el vigésimo aniversario de su muerte.

Nancy Wake
Nancy Wake
Peter FitzSimons revela en el libro "Nancy Wakes. La espía más buscada de la Segunda Guerra Mundial", la convincente historia de Nancy Wake, el relato de una mujer ordinaria haciendo cosas extraordinarias
Amin Maalouf
Amin Maalouf (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Un gran cambio es posible: con una prosa magnífica y llena de sabiduría, Amin Maalouf nos revela en "El naufragio de las civilizaciones" las pistas para lograrlo y lanza una llamada a la responsabilidad colectiva
El buen capitalista
El buen capitalista

José Carlos León, especialista en Marketing, publica "El Buen Capitalista", en el que se apoya en diferentes casos de estudio para responder a la pregunta “¿Es posible otro capitalismo?”

Secretos a voces
Secretos a voces
Rosa Navarro Durán ha escrito en "Secretos a voces" un antídoto literario contra las noticas falsas. La catedrática desvela en unas páginas apasionantes el juego de los literatos españoles satirizando a los poderosos de la época, un ingenio que se traslada y llega a nuestros días
Antonio Machado, un pensador poético
Antonio Machado, un pensador poético
"Antonio Machado, un pensador poético" es el título del nuevo libro de José Martínez Hernández que, editado por Almuzara, desvela la naturaleza nunca antes estudiada del Antonio Machado filósofo, a través de su libro Juan de Mairena.
0,21875