www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Notre-Dame
Notre-Dame
"Notre-Dame" es un libro breve inédito y con varias ilustraciones que Ken Follett escribió días después del incendio de la icónica catedral, en el que describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia y recorre los momentos históricos más determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.
Miguel de Unamuno (1864-1936). Convencer hasta la muerte
Miguel de Unamuno (1864-1936). Convencer hasta la muerte
Esta nueva biografía recoge lo esencial de la vida privada y pública de Miguel de Unamuno fundándose rigurosamente en sus palabras: diarios, epistolarios y obra periodística. Ofrece datos nuevos gracias a documentos inéditos que ayudan a revisitar su vida y personalidad aclarando momentos clave de su existencia.
España guadaña
España guadaña
"España guadaña. Arderéis como en el 36" es el título del nuevo libro del escritor Fernando Sánchez Dragó quien, de la mano de la editorial Almuzara, recoge en este volumen una serie de textos en los que alude al recrudecimiento de la Guerra Civil “desde que hace cosa de quince años saco del desván la izquierda, capitaneada por un don nadie, el siniestro espantajo de la memoria histórica”.
Suspiros de España
Suspiros de España
"Suspiros de España" ha sido elegida como Premio Nacional de Ensayo 2019 por "trazar una historia del nacionalismo español en sus diversas corrientes y manifestaciones a lo largo de la Edad Contemporánea". "Siendo una obra que se apoya en una densa trayectoria de investigación, destaca por su esfuerzo de síntesis y de claridad expositiva, así como por su rigor".
#Fake You
#Fake You
La editorial Rayo Verde presenta “#FakeYou”, volumen dirigido por Simona Levi en el que plantea desmantelar el actual enfoque que se da al problema de la desinformación. por parte de gobiernos, partidos políticos, mass media, corporaciones, grandes fortunas: monopolios de la manipulación informativa y recortes de libertad de expresión.
Por Briseida Zenobia
Detrás del velo
Detrás del velo
El mundo árabe es, junto a Europa, el gran vecino de España. Menospreciado, temido, exótico y familiar, es, sobre todo, un gran desconocido. Noemía Fierro quiere poner remedio a eso con su ensayo "Detrás del velo".
Por Briseida Zenobia
Teoría de la gravedad
Teoría de la gravedad
En "Teoría de la gravedad", de Leila Guerriero, este conjunto de textos, la periodista argentina se coloca a sí misma en su punto de mira y construye, con una prosa feroz y precisa, una constelación de recuerdos y reflexiones que trasladan al lector al centro de su propia existencia.
Prepara tu mente
Prepara tu mente
Ediciones Arzalia lanza "Prepara tu mente. El poder de la serenidad’" del escritor y filósofo Raúl de la Rosa, un libro singular que nos muestra cómo lograr una mente serena y consciente.
Moneyland
Moneyland
El periodista de investigación Oliver Bullough, autor de "Moneyland", presenta en España su nuevo libro, una obra esclarecedora y apasionante que trata un tema de absoluta actualidad: el mundo de las finanzas, los megarricos y del lavado de dinero.

El índice Kardashian, llamado así por la celebrity, es un sistema de medición de popularidad entre los investigadores

El cerebro zurdo
El cerebro zurdo
Tras el éxito cosechado por sus anteriores obras: La nariz de Charles Darwin, El escritor que no sabía leer, El hombre que hablaba con los delfines, Un esquimal en Nueva York y Fantasmas del cerebro, la editorial Guadalmazán presenta el sexto volumen de "Historias de la Neurociencia", que bajo el título "El cerebro zurdo", su autor, José Ramón Alonso, nos obsequia con nuevas historias, personajes e investigaciones.
0,28125