www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Edición de Amparo Serrano de Haro

Por Briseida Zenobia
El diario de Roma
El diario de Roma
Vernon Lee ha sido rescatada del olvido por el movimiento feminista, esta dama y escritora inusual fue una de las grandes expertas en arte italiano como demuestra su diario "El espíritu de Roma"
En busca de la inmortalidad
En busca de la inmortalidad

Javier Mina, autor de ensayos tan celebrados como Montaigne y la bola del mundo, El dilema de Proust o Libros para la guerra, se adentra en esta ocasión de la mano de la editorial Berenice en disertar sobre el anhelo universal por antonomasia; la búsqueda de la inmortalidad.

Por Hermenegildo Verdugo
"El agente oscuro" son la memorias de un espía anónimo infiltrado por el CNI. El libro contiene un prólogo del periodista del diario "El País" Ignacio Cembrero.
Al Ándalus en Marruecos
Al Ándalus en Marruecos
"Al Ándalus en Marruecos" es el último ensayo del renombrado especialista norteamericano Eric Calderwood. Según este prpfesor, la identidad andalusí de Marruecos no proviene del Medievo, es un invento moderno surgido del encuentro colonial entre España y el Reino Alauita
Lecciones de Historia de para la empresa
Lecciones de Historia de para la empresa
Imitar y tener como referencia a Henry Ford, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Steve Jobs, Jeff Bezos, Howard Schultz o a Jorge Paulo Lemann es una práctica habitual para aquel que desee emprender con éxito una aventura empresarial.
Reportero
Reportero
Seymour M. Hersh saca a la luz en sus memorias "Reportero" detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor en esta lección práctica de periodismo.
Por Evaristo Aguado
Laboratorios de la Nueva Educación
Laboratorios de la Nueva Educación

La Fundación Francisco Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza con motivo del centenario de la creación del Instituto-Escuela, por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), ha publicado la monografía "Laboratorios de la Nueva Educación. En el centenario del Instituto Escuela" con Acción Cultural Española (AC/E), la Residencia de Estudiantes, la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la participación de la Fundación Estudio.

Por Álvaro Alcázar
Buda y Einstein: cara a cara
Buda y Einstein: cara a cara
Averigua cómo los nuevos descubrimientos sobre la mente, el cuerpo y la energía pueden aumentar nuestra longevidad de la mano de Guy Joseph Ale.
Mujer que ve
Mujer que ve
Por Briseida Zenobia

Escritora, cooperante y viajera, Marta Sarramián vuelve a seducir con su último libro: "Mujer que ve", donde recupera la sabiduría de las mujeres nahuatls del estado de Puebla (México) a raíz de sus dos meses de convivencia con comunidades indígenas. Esta experiencia marcó tanto a la autora que decidió embarcarse en un nuevo proyecto para apoyar la labor de estas nativas creando una red entre mujeres artistas y rurales del mundo.

Por Francisco Jiménez de Cisneros
Elogio de la experiencia
Elogio de la experiencia
Carl Honoré reivindica en su nuevo libro "Elogio de la experiencia" los valores de la madurez y la dignidad de cumplir años invitando al lector a vivir una vejez más saludable. El libro defiende el envejecimiento sin estereotipos ni complejos.
0,25