www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Nueva Teoría de la Urbanidad
Nueva Teoría de la Urbanidad

Octubre de 2019 va a ser inolvidable. El escritor Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), Finalista del Premio Planeta 2019 con su novela Alegría, ha realizado una obra exclusiva para Fnac: Nueva Teoría de la Urbanidad”. Se trata de un insólito e inédito ensayo sobre las buenas maneras, una obra única y de edición limitada que Fnac regalará, con motivo de la Campaña de Ensayo de Fnac, vigente durante todo el mes de octubre.

Evolución humana
Evolución humana
"Evolución humana: Prehistoria y origen de la compasión" de Roberto Sáez Martín es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.
Las Cuatro Nobles Verdades
Las Cuatro Nobles Verdades
De una manera sencilla, amena y directa, el reconocido Lama Zopa Rimpoché ilumina las profundas nobles verdades proclamadas por el Buda. Comenzando con una brillante explicación de la naturaleza de la mente y su rol en la creación de la felicidad que todos buscamos.
Animalescos
Animalescos
Hombre, animal y máquina. Tres elementos a partir de los que Gonçalo M. Tavares elabora una potente reflexión sobre la locura como condición humana.
La educación en España. Asignatura pendiente
La educación en España. Asignatura pendiente
"La educación en España. Asignatura pendiente" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.
Breviario de animal humano
Breviario de animal humano
La presentación de este "Breviario del animal humano" por el catedrático de psiquiatría Enrique Baca supone por su parte una primera obra destinada al público general, tras haber publicado cientos de artículos y varios libros para especialistas en su disciplina.
Ética a Nicómaco
Ética a Nicómaco
"La Ética a Nicómaco" es una de las obras maestras del pensamiento occidental, hito por el que siempre tiene que pasar, y al que siempre tiene que regresar, la reflexión moral y política. Sus indelebles páginas indican, ya en su primer libro, hacia dónde debe apuntar la vida de los hombres, cuál es el fin que les es propio, si es que estos han de acertar y no andar errados, como con tanta facilidad y frecuencia les acaece.
Por Hermenegildo Verdugo
El perfume de la existencia
El perfume de la existencia
La figura del murciano Ibn ‘Arabī (1165-1240) destaca por la inmensa magnitud de su obra (más de trescientos volúmenes de autoría reconocida) y por la profundidad y amplitud de su pensamiento, del cual se ha dicho que es un mar sin fondo ni orilla.
María Elvira Roca Barea
María Elvira Roca Barea (Foto: Archivo)
La obra "Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días", de María Elvira Roca Barea, ha ganado por unanimidad el Premio Espasa 2019.
Diario austral
Diario austral
"Diario austral" de Antonio Rivero Taravillo es un viaje a través de la literatura, la historia y los paisajes de Argentina, uno de los países de mayor atractivo cultural y natural. El libro está publicado por La Línea del Horizonte.
0,234375