www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Ibn Arabí. El maestro sublime
Ibn Arabí. El maestro sublime
"Ibn Arabí. El maestro sublime" de Juan Antonio Pacheco es una obra que, editada por Almuzara, aborda el pensamiento y la espiritualidad de Ibn Arabi desde el al-Andalus de su tiempo, la filosofía y pensamiento andalusí de su época, el sufismo y su formación espiritual hasta llegar a un acercamiento a la obra del Maestro Sublime desde un punto de vista filosófico y su influencia en el pensamiento occidental.
Por Álvaro Alcázar
La ciudad infinita
La ciudad infinita
"La ciudad infinita", de Sergio C. Fanjul, es un ensayo lírico sobre la construcción de las ciudades y sus relatos, por uno de los escritores más sorprendentes de la nueva literatura en español.
Inmigrantes y refugiados
Inmigrantes y refugiados
Vamik Volkan recoge en este ensayo su experiencia de encuentros con refugiados, líderes políticos y grupos traumatizados para vincular los sucesos migratorios con las vivencias de los grupos grandes y los orígenes inconscientes de las identidades étnicas en conflicto.
Por Briseida Zenobia
Imbatibles
Imbatibles
¿Te has preguntado alguna vez por qué, llegados a la mitad de nuestra vida, los hombres maduran, mientras que nosotras envejecemos? ¿Por qué las mujeres se van volviendo invisibles a medida que cumplen años? ¿Por qué vemos tan pocas mujeres maduras como expertas en los medios de comunicación? ¿Por qué el climaterio y la menopausia están rodeados de oscuridad, silencio y connotaciones negativas, que las mujeres vivimos con pánico ante el tsunami que se nos viene encima? ¿Por qué se da por sentado que partir de los 45 las mujeres perdemos erotismo y capacidad de desear y resultar deseables?
Por Evaristo Aguado
Viaje a la India para aprender meditación
Viaje a la India para aprender meditación
"Viaje a la India para aprender meditación" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Manuel Fernández Muñoz quien nos sumerge en una intensa y conmovedora travesía hacia la India.
Notas desde la trinchera
Notas desde la trinchera
La vida profesional de Marcos de Quinto está llena de éxitos. Fue director mundial de marketing de la empresa Coca-Cola Company y ahora ha decidido dar el paso a la política de la mano de Ciudadanos. Seguramente, el partido naranja se verá beneficiado de su experiencia como diputado nacional. En "Notas desde la trinchera" reflexiona sobre las nuevas formas de hacer empresa y porqué no política.
Por Briseida Zenobia
Un apartamento en Urano
Un apartamento en Urano
"Un apartamento en Urano" es un libro radical y necesario sobre una transformación personal –de Beatriz en Paul B.– que proyecta además una lúcida mirada transgénero sobre la realidad contemporánea contado por el filósofo francés, nacido en Burgos, Paul B. Preciado.
Por Hermenegildo Verdugo
El Paris de Cortázar
El Paris de Cortázar
La editorial RM publica un diccionario de voces que nos hablan de personajes, lugares y épocas del París que fascinó a Julio Cortázar y que el genial escritor recreó en su obra.
Las estrellas, la nieve, el fuego
Las estrellas, la nieve, el fuego
VOLCANO Libros ha publicado "Las estrellas, la nieve, el fuego", el libro de memorias del poeta estadounidense John Haines (1924 - 2011), reconocido como un clásico de la literatura del Norte (la traducción es de Clara Ministral). Publicado en Estados Unidos en 1977, Haines relata en primera persona los años que pasó tras instalarse en 1947 en una cabaña en Richardson (Alaska) y vivir allí, en diferentes periodos de tiempo, durante más de veinte años.
Rosa Navarro Durán
Rosa Navarro Durán
Por Hermenegildo Verdugo

El ensayo "Secretos a voces. Historia y política bajo la ficción literaria" escrito por la catedrática y filóloga Rosa Navarro Durán ha obtenido el XXV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que convoca cada año Ediciones Nobel y celebra con esta edición un cuarto de siglo de historia. La obra galardonada analiza aspectos ocultos que la literatura del Siglo de Oro escondía bajo sus textos. Secretos a voces cuyos ecos casi se habían apagado, y es necesario desvelar para verlos en los textos y darles ese sonido que sí debieron escuchar sus contemporáneos.

0,234375