www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Imbatible
Imbatible

"¿Cómo te sentirías si estuvieses absolutamente seguro de que vas a ser rico para siempre? Saber con total certeza que, sin importar lo que pase con la economía, la bolsa o el mercado inmobiliario, tú disfrutarás de seguridad financiera el resto de tu vida". Esto es lo que quiere Tony Robbins para el lector de "Imbatible", su último libro sobre la abundacia económica.

Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori
Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori (Foto: Sylvie Lancrenon)
Lo sensible y lo que nos afecta, las fronteras o la ausencia de fronteras entre las emociones, la lógica y la confusión de las pasiones. De estos temas y de muchos otros se ocupan Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori en "Archipiélago de pasiones", el primer libro de la princesa monegasca, escrito a cuatro manos junto a su antiguo profesor de filosofía y quien la acompaña desde 2015 en la organización de los Encuentros Filosóficos de Mónaco.
Apuntes para un autorretrato
Apuntes para un autorretrato
«¿Puede un mortal retratarse con palabras como quizás pueda llegar a hacerlo con tiza o carboncillo?», se pregunta Bernard Berenson en el prefacio de estas memorias, iniciadas en plena Segunda Guerra Mundial y que dio por concluidas apenas finalizado el conflicto bélico que sacudió Europa.
Apuntes sobre un planeta estresado
Apuntes sobre un planeta estresado

Ya han pasado tres años desde que se publicó en España "Razones para seguir viviendo", ahora regresa el escritor británico Matt Haig con "Apuntes sobre un planeta estresado", un contundente testimonio acerca de los perjuicios de vivir hiperconectados.

Las ocho disciplinas del dragón
Las ocho disciplinas del dragón

El GuíaBurros: Las ocho disciplinas del dragón, es una obra que, de modo ameno y sencillo, muestra que la adquisición de hábitos inteligentes y operativos es algo imprescindible para gestionar no solo tu empresa, sino lo que es más importante: tu vida.

Bioética mínima
Bioética mínima
La obra de Diego Gracia le ha convertido en una figura internacionalmente reconocida en el campo de la bioética. Pero su magna labor académica no había sido acompañada, hasta ahora, de un libro dirigido al público general. Estas cinco conferencias ofrecen por primera vez una exposición de sus ideas fundamentales, tan breve y accesible como solvente y rigurosa.
Por Briseida Zenobia
Sabiduría de la antigua china
Sabiduría de la antigua china

El idioma chino atesora en su evolución una serie de frases idiomáticas conocidas como chéng yǔ o «frases hechas» que forman parte de un legado histórico milenario. Formadas en su mayoría por cuatro caracteres, cada frase se relaciona en su origen con alguna leyenda de la literatura clásica o de la tradición popular oral china.

Vigilancia permanente
Vigilancia permanente
"Vigilancia permanente", de Edward Snowden, las memorias en primera persona de uno de los hombres más buscados del mundo, el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia y que, desde el exilio, ejerce hoy de voz de la conciencia en la era digital.
Magallanes
Magallanes
El escritor autriaco Stefan Zweig, por sus ideas pacifistas, tuvo que exiliarse durante la Primera Guerra Mundial en Zurich e Inglaterra. Al poco de estallar la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Brasil y fue allí donde escribió el ensayo "Magallanes", sobre el navegante portugués que inició la primera vuelta al mundo.
Pensar con el cuerpo
Pensar con el cuerpo

Trabajo, tiempo, espacios, relaciones, Moda, lenguaje, comida, sexualidad: Cada elección de vida cambia nuestro cuerpo. Es la tesis que los autores utilizan en su nuevo libro "Pensar con el cuerpo" que publica en España Editorial del Nuevo Extremo.

0,265625