www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Un cinéfilo en el Vaticano
Un cinéfilo en el Vaticano
Román Gubern narra en el ensayo "Un cinéfilo en el Vaticano" la curiosa historia de la Filmoteca del Vaticano y la elaboración de las listas de mejores películas para el centenario del cine.

Edición de José Miguel Marinas, José Luis Villacañas y Rubén Carmina Fasolino

Espectros de Derrida
Espectros de Derrida
Derrida se preguntó alguna vez por los muchos sentidos que la palabra «psicoanálisis» alberga en su propia obra: sinónimo de Freud, de terapia, de institución, del pensamiento de Lacan, de la ciencia judía, de un estamento de la judeidad (lo porvenir)...
Por Roberto Carlos Miras Miras
Veda dhársana 2
Veda dhársana 2

Sale a la luz el segundo volumen de "Veda dárshana", una publicación de la Federación Hindú de España (FHE). Este nuevo libro lleva el subtítulo “La visión védica. Unidad en la diversidad” pues recoge una amplia variedad de temas siempre a la luz de los Vedas, los principales textos sagrados del Sanatana Dharma o hinduismo.

El motín de la naturaleza
El motín de la naturaleza

"El motín de la naturaleza" es la historia poco concida de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700), así como del surgimiento del mundo moderno, junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días.

10 libros imprescindible de no ficción
10 libros imprescindible de no ficción
Por Estela Vázquez de Mena

A lo largo de 2019 se han publicado ensayos y libros de divulgación histórica y cultural relacionados con temas que suscitan gran interés entre los lectores. Aunque escoger siempre es difícil, hemos seleccionado diez que para nosotros son imprescindibles de un año que ha estado lleno de relevantes novedades editoriales.

Por Briseida Zenobia
La esclavitud en la sociedad romana antigua
La esclavitud en la sociedad romana antigua
"La esclavitud en la sociedad romana antigua" es una propuesta para contrarrestar el poco interés que han suscitado, en la literatura especializada, dos colectivos especialmente maltratados en el régimen esclavista: niños y mujeres.
Upanisad. Correspondencias ocultas
Upanisad. Correspondencias ocultas
Las upaniṣad son la culminación del pensamiento védico y uno de los grandes episodios de la historia del espíritu humano. Junto a los himnos védicos y la Bhagavadgītā, constituyen los textos sagrados del hinduismo.
Princesas de cristal
Princesas de cristal
"Princesas de cristal" es el título de la nueva publicación que acaba de editar Arcopress, un original libro escrito a tres manos sobre el problema de la anorexia, en el que cada uno de sus autores: Ana López-Recalde, Ignacio López-Goñi y Azucena Díez Suárez, enferma, padre y terapeuta, respectivamente, narran su experiencia sobre esta disfunción desde el lugar que le ha tocado padecerla.
Cuando Einstein encontró a Kafka
Cuando Einstein encontró a Kafka
El título de "Cuando Einstein encontró a Kafka", de Diego Moldes nos recuerda mucho a los títulos de los grandes discos de jazz, género musical que el gustaba mucho al científico suizo. El libro narra las principales aportaciones que los judíos han realizado al mundo moderno (siglos XIX, XX y XXI).
'Correspondencia', de Hermann Hesse y Thomas Mann
"Correspondencia", de Hermann Hesse y Thomas Mann

Historia de una amistad

Aterriza en librerías de toda España la "Correspondencia" entre Hermann Hesse y Thomas Mann, dos de los escritores más importantes del siglo XX, distinguidos con el Premio Nobel de Literatura y con una extensa y reconocida obra a sus espaldas.
0,21875