www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Macron: El presidente que ha sorprendido a toda Europa

Emmanuel Macron es un seductor nato. Desde su más tierna infancia, ha vivido rodeado de la admiración, el aliento y la aprobación de los demás, especialmente de sus mayores. Una de las primeras personas con la que forjó una relación especial fue su abuela, de la que sigue hablando a menudo.

\n
\'El desengaño\': un libro crítico con la izquierda y la derecha

"El desengaño", de Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, es, sobre todo, un libro de Historia Contemporánea. Refleja la desilusión que, tras casi toda una vida mirando de cerca a la política, sienten estos dos periodistas ya veteranos, por el devenir de las dos corrientes ideológicas hegemónicas de España: la izquierda y la derecha.   

\n
Por Hermenegildo Verdugo
Transición
Transición

"Transición. Historia de una política española (1937-2017)" es sin duda uno de los libros más importantes escritos por Santos Juliá. Y uno de los análisis más lúcidos, completos y profundos del concepto de transición en las últimas décadas de la política española. Porque el libro no se limita al análisis del período posterior a la muerte de Francisco Franco sino que se retrotrae a cuando ese concepto entró en el léxico político español hace ya ochenta años como una propuesta para clausurar la Guerra Civil, y llega hasta el uso que de él se hace en el presente.

El analista político Ignacio Camacho presenta el libro \'Cataluña. La herida de España\'

Este libro es una crónica urgente de la fase aguda de la crisis que ha tensionado hasta el límite de la ruptura el modelo español de convivencia”, comenta en su libro Ignacio Camacho, autor del ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara: "Cataluña. La herida de España". 

\n
Historia de la derecha en España
Historia de la derecha en España

"Historia de la derecha en España", de José Manuel Cuenca Toribio es un libro fundamental para conocer y comprender la evolución de la derecha española. Un preclaro y revelador recorrido por el pensamiento, hitos y personajes más señeros de una ideología que ha modelado en gran medida la acción política en nuestro país.

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura (Foto: Javier Oliaga)
Por Joaquín Álvarez-Coque

"El libro negro del Ejército español" de Luis Gonzalo Segura es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN.

La editorial Debate se une al lanzamiento mundial de libro clave sobre las relaciones entre Trump y Rusia

Un revelador libro sobre la posible conspiración entre la campaña de Trump y Rusia será publicado el 16 de noviembre de manera global y llegará a las librerías españolas y latinoamericanas de la mano de Debate a partir del 22 de noviembre. "Conspiración. Cómo Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones", de Luke Harding, corresponsal de The Guardian, reúne y relaciona por primera vez todos los detalles de las relaciones entre Trump y Rusia.

\n
El embajador Omar Saif visita España para presentar \'Carta a un joven musulmán\'

"Carta a un joven musulmán" de Omar Saif es una obra esencial para entender nuestra época, una futura referencia sobre el choque de religiones y culturas, llamado a convertirse en un libro de cabecera para evitar el odio y el fanatismo. El libro acaba de ser publicado por Seix Barral.

\n
\'Contra el separatismo\', el último libro de Fernando Savater

A modo de panfleto, este libro pretende ser un golpe directo a la sinrazón de los separatismos. Porque el separatismo no es una opinión política o un ensueño romántico, como puede ser el nacionalismo, sino una agresión deliberada, calculada y coordinada contra las instituciones democráticamente vigentes y contra los ciudadanos que las sienten como suyas. 

\n
Editorial Deusto publica \'La crisis existencial de Europa\', de César Molinas y Fernando Ramírez

La última gran crisis financiera estuvo a punto de romper la Unión Europea, sumió a sus ciudadanos en un pesimismo profundo y alentó los populismos, que trataron de aprovechar la oportunidad para imponer su agenda desglobalizadora. Sin embargo, es probable que lo peor de esta crisis múltiple haya pasado: el populismo sólo ha vencido en el mundo anglosajón con Trump y el Brexit, y previsiblemente la integración europea se reanude y se fortalezca.

\n
0,1875