www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Península, Barcelona, 2018

Por Alfredo Crespo Alcázar
De héroes y traidores
De héroes y traidores

El “procés” se ha convertido en el principal acontecimiento de la vida política española, cuando menos a partir de 2012, fecha en la cual Artur Mas lanzó el primero de sus órdagos al gobierno de la Nación con su exigencia de pacto fiscal. A partir de ahí, el nacionalismo catalán inició una sucesión ininterrumpida de actos y acciones inconstitucionales (9-N, 1-0) que culminaron con la DUI de octubre de 2017. Como legado más inmediato, el independentismo ha dejado tras de sí una sociedad fracturada, cuyas heridas tardarán bastante tiempo en cicatrizar.

Autora de "Feminista y de derechas"
Por Briseida Zenobia
Feminista y de derechas
Feminista y de derechas

“La izquierda debe superar su rechazo a la realidad de un feminismo de derechas tan fuerte e importante como el feminismo de izquierda”.

Por Evaristo Aguado
Manual de resistencia
Manual de resistencia
«Nunca una moción de censura ha triunfado en España»; «es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido»; «aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra»… Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por Pedro Sánchez.
Mayte Sáez y Eduardo Tamayo
Mayte Sáez y Eduardo Tamayo

‘Alegato contra la resignación’ VV.AA. Rafael Simancas (ed.) La Factoría de Ediciones, 2018

Por Francisco J. Castañón

Puede que ya no lo recuerden o quizá ni tan siquiera hayan oído hablar de este célebre escándalo político, pero el ‘tamayazo’ fue la historia más deshonesta, laberíntica y oscura de la política madrileña de la actual etapa democrática. A pesar de todos los escándalos y casos de corrupción conocidos en las últimas décadas, es difícil encontrar un caso similar y, sobre todo, con las repercusiones que tuvieron los hechos acaecidos en la Asamblea de Madrid a partir del 10 de junio de 2003. No han sido pocas las voces que han calificado el ´Tamayazo’ de ‘golpe institucional’. Un ‘thriller’ político digno de ser llevado al cine. Ahora, el libro ‘Alegato contra la resignación’ escrito por varios autores y coordinado por Rafael Simancas, repasa con la serenidad que proporciona el paso del tiempo, cómo y porqué se desencadenó el ‘tamayazo’. Una trama de la quedan muchos aspectos sin aclarar y preguntas sin contestar.

Por Francisco Jiménez de Cisneros

Siempre hay crisis... Pueden ser económicas, sociales, políticas..., pero parece que a una crisis le sigue otra y, si no, hasta somos capaces de inventárnoslas. Pero esto no es algo nuevo. La humanidad no ha cambiado tanto, ni tampoco el lugar donde vivimos, llamémoslo país, estado, nación o tierra, tenga las fronteras que tenga ya sean reales o deseadas. Y eso mismo nos demuestra el periodista Sergi Doria con la edición de los textos de "Un país en crisis".

El profesor Xosé M. Núñez Seixas es el mayor especialista de los nacionalismos ibérico y europeos, en esta ocasión publica el minucioso trabajo "El nacionalismo español 1808-2018", una obra fundamental para entender los nacionalismos en toda su dimensión.

Una carta de amor y esperanza barcelonesa del ex primer ministro francés

"Barcelona, vuelvo a casa" es el título con el que la editorial Espasa publicará el libro del político Manuel Valls. A partir del 30 de octubre los lectores podrán descubrir cómo es el candidato Valls y qué planes de futuro tiene para su ciudad.
Javier Flores Fernández-Viagas
Javier Flores Fernández-Viagas

“La desaparición de la utopía es la causante del derrumbe ideológico de la izquierda”

“La historia de la izquierda fue la historia de sus utopías hasta que estas desaparecieron. Su desaparición supuso el derrumbe ideológico que aún hoy día determina el estado de colapso que padece la izquierda”, afirma Javier Flores Fernández-Viagas, en el ensayo que acaba de publicar con la editorial Almuzara titulado "La Izquierda Utopia, praxis y colapso. Historia y evolución".

Fernando Ónega
Fernando Ónega

Una biografía política, personal y sentimental de la sociedad española que hizo posible la llegada de la democracia

Franco presumía de haber dejado todo «atado y bien atado» para que su régimen tuviera continuidad más allá de su figura. Sin embargo, en los meses que siguieron a su muerte, los españoles fuimos liberándonos del rígido corsé que habíamos llevado durante más de cuarenta años. Un proceso lleno de tensión que contó con un primer gran hito celebrado el 15 de junio de 1977, el día en que acudimos a las urnas por primera vez desde 1936 para elegir a nuestros representantes en las Cortes.

En el Auditorio de la Fundación Abertis en Madrid

Felipe González con Josep Antoni Durán i Lleida
Felipe González con Josep Antoni Durán i Lleida (Foto: José Belló Aliaga)

La obra que abrirá un intenso debate político en Cataluña y el resto de España, dada la actual situación política

Por José Belló Aliaga

En el Auditorio de la Fundación Abertis, situada en el madrileño Paseo de la Castellana número 39, se ha presentado el libro “Un pan como unas tortas”, de Josep Antoni Durán i Lleida, que abrirá un intenso debate político en Cataluña y el resto de España, dada la actual situación política.

0,234130859375