www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Joaquín Estefanía
Joaquín Estefanía (Foto: Javier Oliaga)

Los graves errores que nos han llevado a la era Trump

"Abuelo, ¿cómo habéis consentido esto?" del periodista y economista Joaquín Estefanía es el primer libro de economía y política divulgativa de la era Trump, escrito por uno de los más lúcidos analistas de nuestro país.

La historia de un país sobrado de personajes llenos de orgullo y ocurrencias

La España cruda
La España cruda

“España entera entraba en el frenopático”. Con esta contundencia resume el periodista, Alfredo Urdaci, el panorama político y social vivido por los españoles el pasado año en su último libro, "La España cruda. Crónica del disparate", editado por Almuzara.

¿Quién domina el mundo?
¿Quién domina el mundo?

"¿Quién domina el mundo?", encarnizado, implacable y meticulosamente documentado, proporciona la explicación indispensable de los conflictos y peligros clave de nuestro tiempo que siempre se espera de Noam Chomsky. Publica Ediciones B.

'España, la revolución pendiente'
"España, la revolución pendiente"

José María Carrascal recorre en "La revolución pendiente" los dos últimos siglos de nuestra historia haciéndonos ver cómo hemos intentado esa revolución los españoles. Y no una, sino hasta trece veces desde 1808 a nuestros días: La Constitución de Cádiz supuso el primer intento; el último se dio con la Transición democrática.

Por Alfredo Crespo Alcázar
Orden y desorden en el siglo XXI
Orden y desorden en el siglo XXI

En el prólogo de la obra, Francesc Badia nos anticipa el periodo que cubrirá la misma (2002-2014) así como las características del formato. En efecto, se trata de una serie de artículos, capítulos de libros, ensayos y conferencias en los cuales ha analizado diversas cuestiones de actualidad, exponiendo su opinión personal.

Vicente Palacio, Javier Solana y Eva Sáiz
Vicente Palacio, Javier Solana y Eva Sáiz (Foto: Alfredo Crespo)

Presentación del libro "Después de Obama: Estados Unidos en tierra de nadie"

Por Alfredo Crespo Alcázar

El pasado 26 de mayo se presentó en Madrid la obra "Después de Obama: Estados Unidos en tierra de nadie", editada por Catarata. En el acto participaron el autor, Vicente Palacio, Javier Solana (presidente de ESADEgeo) y Eva Saiz, subdirectora de El País que moderó el debate y definió el libro en los siguientes términos: “Vicente Palacio de manera clara, sencilla y pedagógica esboza las claves del mandato de Obama y explica cual es el escenario que le tocará al próximo Presidente de Estados Unidos”.

Maite Pagazaurtundúa, Santiago González y Fernando Aramburu
Maite Pagazaurtundúa, Santiago González y Fernando Aramburu (Foto: Alfredo Crespo)

En la presentación de "Lluvia de fango. Un diario personal 2003-2016" de Maite Pagazaurtundúa

Por Alfredo Crespo Alcázar

Durante las últimas semanas, de manera intensiva, estamos asistiendo a un proceso de blanqueamiento de Eta y de su entramado político. Uno de los ejemplos, aunque no el único, de esta afirmación, tiene que ver con “la promoción” de la figura de Arnaldo Otegui, a quien se le califica sin rubor como “el Mandela vasco” o se le tilda de “preso político”.

Presentación del libro 'Antonio Fontán, un liberal en la Transición: periodismo, latín y todo lo demás'
Presentación del libro "Antonio Fontán, un liberal en la Transición: periodismo, latín y todo lo demás"

Antonio Fontán: humanista y referente de la Transición

El acto contó con la participación de Soledad Becerril y Miguel Ángel Aguilar, entre otros

Por Alfredo Crespo Alcázar

El pasado 29 de febrero, la Fundación Diario Madrid acogió la presentación de la obra "Antonio Fontán, un liberal en la Transición: periodismo, latín y todo lo demás", de la que es autor Miguel Ángel Gozalo y que ha sido editada por Almuzara.

Participantes en la presentación del libro 'Visiones de Europa: retos compartidos'
Participantes en la presentación del libro "Visiones de Europa: retos compartidos" (Foto: Alfredo Crespo)
Por Alfredo Crespo Alcázar

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid la presentación de la obra "Visiones de Europa: retos compartidos" (EUNSA, 2015). El acto fue moderado por el Doctor Ignacio Molina (investigador principal del Real Instituto Elcano) y contó con la presencia del editor de la obra, Carlos Uriarte, así como de los embajadores acreditados en España de Eslovaquia, Reino Unido, Serbia y Suecia.

Un libro estimulante y fructífero fruto de un encuentro, sin filtro, con la política del momento

Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres
Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres

En "Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres", la periodista de larga trayectoria se sienta a hablar con la política del momento y lo hace sin filtro. Conversan de lo público y de lo privado, del pasado y del futuro, del concepto de ciudadana y ciudadanía, de paisanos y vecinos, pero también de crisis, moda, tecnología, sexualidad, feminismo y derecho a la libertad, por encima de todo.

0,3125